Come nuez para la memoria, el corazón, diabetes, hipertención y 12 beneficios más


Un delicioso fruto seco que ayuda a la mente y al cuerpo de una manera maravillosa, proviene del nogal que puede alcanzar más de 25 metros de altura.

La parte comestible de la nuez, a simple vista tiene un enorme parecido con el cerebro humano y esto no es casualidad, ya que esta maravilla que nos brinda la naturaleza sirve de manera sorprendente a la salud mental, ya que ayudan a incrementar la memoria, así que las personas con demencia senil o Alzheimer seria excelente que las incluyeras diariamente, ya que los ayudaría de manera excepcional.

Debido a los nutrientes que posee, la nuez ayuda a que las personas tengan un mejor estado de ánimo, retira la ansiedad, permite tener una mente más despejada y tranquila. Muy buena también para depresión o estrés.

Si tu problema es el insomnio, este es un fruto que no te puedes perder, ya que contiene melatonina, la cual ayuda a conciliar el sueño. Retira de tu vida las pastillas para dormir y procura comer una o dos nueces una hora antes de acostarte.

Personas que padezcan artritis o dolor de articulaciones o huesos en general, coman nuez en su alimentación diaria que debido a que la nuez desinflama, bajará el nivel de dolor en manos, rodillas, espalda, cadera, pies, etc.

Cada día más personas padecen de hipertensión, jóvenes de 15 años están presentando este padecimiento, por lo que al incluir la ingesta de nueces estarán promoviendo a que su presión sanguínea se mantenga en un nivel óptimo. ¡Anímate a consumirla más seguido!

Protege tu cuerpo de la diabetes al ingerir este fruto seco, porque contiene un nivel glucémico bajo. Las grasas que posee hacen que el metabolismo de un paciente diabético funcione de menor manera.

Quien quiera aumentar su potencia sexual o mantener más tiempo la erección, comer de dos a tres nueces diarias harán una enorme diferencia, también mejorará la producción de esperma.

De acuerdo con estudios de la Universidad de Harvard, el consumo de nueces hace que bajo el nivel de colesterol malo en la sangre y de triglicéridos, hace que el ritmo cardiaco sea más constante, así que de aquí en adelante que tu refrigerio o snack preferido sea un par de nueces, te harán un bien que ni te imaginas.

Comer de 3 a 4 nueces diarias durante un mes, permitirá que bajes de peso y talla ya que la nuez ayuda a disminuir la grasa, contiene muchos nutrientes, antioxidantes y omega 3 que también te mantiene con un buen nivel de energía.

Mujer, protege tu cuerpo contra el cáncer en general y en especial el de mama, comiendo 3 o 4 nueces diarias. Estudios hechos en Barcelona, España demuestran que quienes consumieron habitualmente este fruto, disminuyeron la incidencia a los tumores malignos y distintos tipos de cáncer.

Por todo lo anterior, no puedes dejar de consumir este delicioso fruto seco. ¡La NUEZ es salud y protección para nuestro cuerpo!

36 comentarios:

  1. Tengo enfermedad renal en el nivel 4 y la nutricionista me ha prohibido el consumo de frutas secas, pecanas y similares. Pienso que tengan razón en suprimir el consumo de frutas deshidratadas porque tienen mayor concentración de potasio, fósforo, sodio que afectan al riñón, pero porque prohibirme las pecanas y las nueces?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cierto, mi esposo se dializa y le han prohibido el consumo de frutas secas incluida la nuez, pero fuera del problema de riñon, es aconsejable...

      Borrar
    2. A una amiga le recomendó el médico primero tomar agua con bicarbonato de sodio para mejorar sus funciones renales (como media cucharadita por vaso de agua). Y en cuanto mejoren ya se puede incluir nueces en la dieta.

      Borrar
  2. Muy interesante su artículo éxito

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tan excelente información!!

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tan valiosa información.

    ResponderBorrar
  5. Maravillosa e interesante información ..siempre temi q me hiciera subir de peso...x suerte estaba errada

    ResponderBorrar
  6. Excelente, voy a consumirlo en el relleno con nueces en los higos secos son super

    ResponderBorrar
  7. Yo empeze a comer nueces hace poco tiempo pero como bastante diario quiero saber si me puede hacer mal ?

    ResponderBorrar
  8. Hay personas que le salen aftas en la boca con la nuez,por lo tanto no puede consumirla ,ojo con eso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. le salen aftas porque las nueces tienen muchas calorias y hay cuerpos que no pueden llegar a digerirlas, especialmente por el Omega 3

      Borrar
    2. le salen aftas porque las nueces tienen muchas calorias y hay cuerpos que no pueden llegar a digerirlas, especialmente por el Omega 3

      Borrar
  9. Hola puede ser de la nuez tradicional? O tiene que ser específicamente como la que aparece en la foto? Espero respuesta. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De la nuez normal también puede ser?..
      Oh esa variedad exactamente?

      Borrar
  10. Me hace mal comer muchas nueces al dia

    ResponderBorrar
  11. como nueces a diario, y parezco Superman, jajajajajajja

    ResponderBorrar
  12. Me parece muy bien este comentario y voy a consumirlo para bajar de peso ami me encanta la nuez fresca es mi veneno en su temporada bonita tarde

    ResponderBorrar
  13. No sabia que tubiera todas esas propiedades ese fruto.

    ResponderBorrar
  14. Mi nutricionista me elimino la nuez en mi dieta. Soy diabetica.

    ResponderBorrar
  15. Soy diabetica...puedo comer la nuez????

    ResponderBorrar
  16. siendo diabética se puede comer nueces?

    ResponderBorrar
  17. Es excelente, yo la consumo con dulce de cayote riquísimo...

    ResponderBorrar
  18. ¿Podrían corregir las faltas de ortografía?, hipertensión, encontrarás, no he seguido leyendo.
    Gracias

    ResponderBorrar
  19. es un exelente producto lastima un poco caro aca 220$ el Kg, yo todas las noche mi postre es 4 nueces grandes y una b anana pisada espectacular con un chorito de Wski.-

    ResponderBorrar
  20. Gracias por la muy buena información..

    ResponderBorrar
  21. Soy diabética hipertensa hipotiroidea y tengo altísimo el ácido úrico puedo comer nueces??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo mismo q vos tengo...
      Quisiera saber si puedo comer nueces.tengo el ácido úrico alto..muchas gracias...

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...