Pocos saben el poder medicinal de esta planta para ansiedad, depresión, insomnio, para digestión, quita la tos, jaquecas y 25 enfermedades mas

No solo te ayuda en casos de insomnio, depresión, ansiedad o cansancio sino para otras 25 enfermedades mas tales como retirar la tos persistente, mejora la digestión, ayuda a retirar piedras de vesícula y riñones, te ayuda a quitar los dolores de oídos y de cabeza.

En esta ocasión te recomendamos y explicaremos todo acerca de la ALBAHACA o ALBAHACAR. Cambia el nombre dependiendo del país, puedes conseguirla como hierba real o basilisco.


Es una hierba sumamente poderosa y medicinal de esas que se usaban hace cientos de años para tratar padecimientos como los resfriados... Basta poner 10 hojas en un litro de agua, hervir durante 5 minutos y tomar 3 tazas al día por 2 días.

Si has comido mucho y sientes el estomago inflamado e irritado, toma una ramita y ponla a hervir en dos tazas de agua junto con medio limón verde, tomar durante el día.

Si padeces de perdida de cabello o lo tienes muy débil o simplemente quieres que crezca más rápido, haz un cocimiento en un litro de agua con 15 hojas de albahaca y dos ramas de romero, deja que hierva a fuego lento durante 10 minutos y enfriar. Después de tu baño habitual, colocar este cocimiento en el cabello y dejarlo sin enjuagar, esto ayudara a evitar que el cabello se caiga, lo fortalece y acelera el crecimiento.

Hongos en las uñas?
Coloca una taza de agua a hervir con una rama de albahaca, dos clavos de olor del que se usa para condimentar la comida por 10 minutos, deja enfriar y coloca una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, incorpora y puedes guardar en la nevera por 15 días. De este preparado diariamente coloca en la uña afectada diariamente por la mañana y noche.

Cuando las mujeres embarazadas o en estado de lactancia tengan los pezones irritados y les ardan o duelan, machacar una hojas y colocarlas en los pezones, también esto puede hacerse en alguna herida superficial para que cicatrice mas rápidamente.

Si tu o tu familia tiene tos de esa que no se quita rápidamente, coloca una rama de albahacar con un trozo de canela a hervir por unos 8 minutos en un litro de agua, dar de este cocimiento a la persona enferma tres tazas al día por 3 días, puede endulzarse con miel si lo prefieren.

En caso de indigestión o dolor de estómago, tomar una taza de te con una pizca de bicarbonato de sodio o comer unas hojas perfectamente lavadas y desinfectadas. Lo anterior también funciona en caso de tener gases intestinales.

Si padecen de las vías urinarias, si no pueden orinar bien o les han detectado piedras o cálculos ya sea en los riñones o en la vesícula, tomar durante un mes una taza en ayunas de te de albahacar, a razón de 20 hojas hervidas en un litro de agua.

El dolor de oídos es horrible, cuando esto pase, lava perfectamente una o dos hojitas de albahacar, secar, ponerles un poco de vaporub, hacerlas bolita e introducirlas en la cavidad superficial del oído, eso quitara dolor y desinflamara.

Si te sientes cansado o sin animo, toma una taza por las noches de Te de Albahaca, esto te ayuda a quitar estrés, mejora el sueño y mejora el estado de ánimo.

El dolor de cabeza se comienza a retirar al tomar Te de esta hierba o al absorber sus vapores cuando se está hirviendo con agua, puedes colocar tu cara sobre el recipiente e inhalar los vapores medicinales.

Personas con alta depresión, ansiedad, estrés no dejar de tomar albahacar en Te o en sus comidas, para que ayude a sentirse mejor.

Si te duelen los músculos por artritis, reumas o por hacer deporte extremo, coloca en 100 mililitros de alcohol de 96 grados unas 10 ramas de la planta, deja macerar un día o dos y esta listo  para poner en la zona afectada, solo uso externo.

Es un excelente repelente de mosquitos, así que al irte a dormir coloca unas hojitas en tu mesita de noche o cerca de tu cama para alejarlos.

Si presentas aftas, ulceraciones, sangrado de encías o te duele la garganta, solo debes hacer gargaras con te de la planta por dos o tres días.

La Mujer u hombre que tenga en su rostro algún barro o espinilla, colocar solamente en el área afectada te de albahaca o un moco de hoja machacada durante la noche, dejar actuar y a la mañana siguiente lavar tu cara con jabón neutro.

Es muy común que los recién nacidos lloren por cólicos estomacales, en una taza de agua natural herviente coloca 2 hojas de albahaca, retira del fuego y tapa, deja reposar 10 minutos y puedes darle una onza al bebe con una pizca de azúcar.

Esta es una planta super poderosa y medicinal que NO debe faltar en tu casa!

Y tu para que utilizas la planta de albahaca?

Escrito por Alejandra Robles
para Todo Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...