TRUCO PARA LAS UÑAS ENTERRADAS



Que horrible es tener una uña enterrada, el dolor punzante a veces es insoportable.

Aparte la hinchazón, el enrojecimiento y la sensibilidad que no soportamos ni una media o zapato.

A la afectación que comúnmente llamamos uñeros o uñas enterradas, medicamente se le conoce como Onicocriptosis y ocurre cuando la uña se dobla por dentro de la piel, pudiendo verse afectadas cualquiera de las uñas de los pies y a veces de las manos, pero con mayor frecuencia el que se ve afectado es el dedo gordo de nuestro pie.

Una uña puede encarnarse o enterrarse debido a diversos factores, entre los que se encuentran:

Calzado muy ajustado
Bacterias u hongos
Cortar mal las uñas
Algún golpe en los dedos
Falta de higiene

En la red existen numerosos remedios caseros que prometen quitar el dolor y desenterrar las uñas pero nada mas efectivo como que hagas lo siguiente:

Cuando sientas que comienza a dolerte la uña y veas que se va encarnando, toma una lima para uñas que sea ancha y áspera (las limas para uñas de manos no funcionarán) y lima al centro de la misma considerablemente, porque es ahí donde se encuentra la fuerza de la uña y donde se hace presión hacia los lados promoviendo que la uña se entierre en la piel.

En esta imagen te mostramos en color azul el área que debes de limar.

Verás como al ir desgastando la uña y hacerla más delgada el dolor ira desapareciendo, comprobado que funcionará!!

Ahora ya podrás recortar tu uña sin dolor.

En lo sucesivo procura cortar tus uñas de manera recta, sin recortarla de las orillas, que no sea demasiado corta para que esto no promueva que se entierre de las esquinas.

Como verás es un truco sumamente fácil de hacer y fenomenalmente económico, pasa la información que alguien la puede estar necesitando.

Por Ate Karam
para Todo Mujer


10 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...