CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES SEPARADOS


Papitos:

Los amo con todo mi corazón, para mi son los mejores padres del mundo. La separación ha causado un gran dolor y me niega la oportunidad de crecer, aprender, conocer sobre la vida con las dos personas mas importantes de mi vida estando todos bajo el mismo techo.

Extraño aquellos días que compartíamos juntos juegos, vacaciones, fines de semana, fechas importantes. Ahora tengo que aprender a vivir con los dos, pero cada uno llevando una vida separada.

Les pido que no llenen mis vacíos  y sanen mi dolor con regalos y diversiones, estos no reparan las heridas que han causado en mi corazón. Las heridas sanan con besos, con abrazos y teniendo la certeza que ninguno de los dos me abandonara. Pasen mucho tiempo conmigo, compartan las pequeñas cosas de la vida.

Solo quiero que me sigan amando y que me digan con sus palabras y sus actos que soy importante para ustedes y demuéstrense respeto y comprensión.

Escúchenme y dejen que exprese mis sentimientos y preocupaciones sobre lo que esta pasando en casa hoy. A veces siento tristeza, a veces tengo miedo de perderles, otras veces siento rabia e impotencia de no poder hacer algo para que estén juntos.

Pónganse de acuerdo en la forma como me van a educar, en las normas, y limites, esto me hará mas seguro.

Recuerden que ustedes ya han vivido y han tenido la oportunidad de ser felices con lo que Dios les ha dado y yo apenas comienzo.

Dejen atrás su egoísmo y el estar pensando solo en rehacer sus vidas y en su propia felicidad. Ayúdenme a encontrar el camino para alcanzar la mia.

No me culpen por querer verlos juntos nuevamente, por querer que mi familia sea restaurada y que haya un nuevo comienzo.

No quiero ser espectador de nuevos conflictos, ni mensajero de sus recados. Si me involucran me hacen daño porque me obligan a tomar partido y a tratar de darle solución a un problema que es de ustedes dos y no tengo ni la madurez, ni la capacidad para poderlo resolver.

El dolor de la separación es muy grande, no traten en perjudicarse mas, pues no solo se lastiman ustedes sino que me lastiman a mi también.

No se disputen quien se queda conmigo, los necesito a los dos. Necesito de los cuidados y la ternura de mi mamita,  y necesito de la seguridad, el amor, la protección que pueda darme  mi papito.

Los dos son inocentes de todo lo ocurrido (solo ustedes saben realmente que pasó) los amo, así que no traten de estarse culpando todo el tiempo y justificando sus actos.

Nunca incumplan sus promesas, las espero con mucha ilusión.

Traten de no involucrarme en su nueva vida afectiva, me molesta tener que aceptar una nueva persona que tome el puesto de mamá o papá.

No me pidan que les cuente detalles de la vida de cada uno, me siento mal, me siento desleal cuando me siento forzado a decirlo.

Jamás me hables mal de lo malo que fue papito o mamita, así sea verdad, resiente mi corazón y dañas la imagen de lo mas sagrado que me ha dado Dios,  mis padres.

Así la relación matrimonial no sea una realidad en el momento, la nuestra perdurara por siempre. No hables de ex esposo, o ex esposa, pues soy fruto de esa unión y creo que jamás me llamarías ex hijo.

Si no pueden amarse como esposos, ámense con el amor de Dios, bríndese respeto, comprensión, apoyo.

Trátense sin envidias, sin dolor, sin egoísmo, sin rencor, sin orgullo. Sean sinceros, justos, y bríndese cariño y admiración. A pesar de la distancia entre ustedes, el amor jamás dejara de existir, prueba de ese amor eterno soy yo…y si nunca se amaron, soy fruto de un accidente o del desamor entonces?

Papitos, busquen a Dios y en él encontrarán el camino y la fortaleza para vencer todos los obstáculos que están atravesando hoy como esposos, como padres y como familia.

Los ama
Tu hijito/a

14 comentarios:

  1. Yo estoy pasando apenas una separcion i muy cierto todo lo k dice la refleccion

    ResponderBorrar
  2. Leer esto me hizo llorar :( con q derecho les quitamos a nuestros hijos esa oportunidad

    ResponderBorrar
  3. Muy bellas palabras la verdad me hizo reflexionar pase esta situación y es un tema dolorosísimo

    ResponderBorrar
  4. Cuanto no diera yo por ver a mi hijo pero el egoismo de su madre no lo permite

    ResponderBorrar
  5. Cuando los padres se separan los hijos son los que mas sufren pero si no queda de otra almenos ponerse de acuerdo en lo que a el le conviene eso es bueno y no pelear delante de el ni por el siempre procurando su bienestar es lo mejor que se puede hacer. Muy bonita reflexion.

    ResponderBorrar
  6. M identifiko mucho con la reflexion...
    Es como si yo la hubiese escrito...

    Dsd ke era niño(a) m an usado para saber uno del otro y en realidad asen sentir muy maaal...

    ResponderBorrar
  7. La niña habla que.busquen a Dios que bueno es cuando la pareja esta en el camino de Dios siempre se encuentra la solución y los hijos no pasan por ese mal momento bendiciones

    ResponderBorrar
  8. Muy sierto cuando hay una separación los primeros k sufrimos somos los hijos.....

    ResponderBorrar
  9. Es muy cierto esto yo cresi con padres separados mi mama de tanto negarme ante mi padre um diael se olvido de mi y jamas volvio a bzcarme y agora m doy cuenta k estoy aciendo lo mizmo le estoy negando a mi niña la oportunidad de temer una familia

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Que carta más bonita y triste a la vez porque es la pura realidad yo espero no tener que pasar nunca ese duro trance de la vida y no tener q separarme nunca de mi amor y vivir felices junto a mi bebe hermoso!

    ResponderBorrar
  12. Tengo una pareja con dos hijos , de diferentes relaciones, no pretendo ser mama de sus hijos , por qué yo también tengo una hija, solo quisiera que las madres no le molestaran tanto por cosas como la tarea del colegio o si no quieren comer , que quieren que haga , que deje el de trabajar y vaya a resolverles el asunto? Disculpen pero yo también me hice cargo de mí hija y no veo por qué ellas tienen que hacerse las sufridas. Mí humilde opinión

    ResponderBorrar
  13. Yo creo que esta situación es cosa del padre de esos hijos,de si quiere o no quiere estar más o menos implicado en las cosas diarias de sus hijos.
    Ante ese caso, las parejas deberíamos pasar a segundo plano.Y simplemente querer y cuidar nuestra relación como pareja.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...