LAS FABULOSAS PROPIEDADES DEL VINAGRE BLANCO


Pocos son los productos que son económicos y que nos sirven para una gran cantidad de situaciones, ya sea para uso personal o para limpieza de nuestra casa, uno de ellos es el VINAGRE BLANCO.

Es un poderoso líquido que se consigue fácilmente en el supermercado, tiendas de autoservicio, mercados y hasta en la tiendita de la esquina.

Las personas que son diabéticas, es bueno tomar una cucharada diluida en un vaso con agua antes de la comida, para así evitar esas subidas y bajadas de azúcar en sangre que provocan que los riñones se dañen.

Si deseas bajar de peso, toma dos cucharadas de vinagre blanco disueltas en un vaso con agua antes de cada comida. Quienes lo han hecho han bajado entre 3 y 5 kilos al mes.

En caso de que tu cabello se encuentre opaco, coloca en medio litro de agua media taza de vinagre, moja todo tu cabello con esta solución, deja actuar por 10 minutos y bañarte como de costumbre. Notarás que tu cabello tomará brillo espectacular. Hacerlo solo una o dos veces por semana para que no te irrite el cuero cabelludo.

Si tienes problemas de pies sudorosos o con mal olor, no te preocupes, mezcla una taza de vinagre en una cubeta con agua y sumerge los pies por 15 minutos. Después secarlos perfectamente y haz este procedimiento de dos a tres veces por semana.

Cuando se tengo un fuego labial o una llaga en la boca o encías (aftas) aplicar directamente con una gasa o cotonete en la herida, dos veces por día. El vinagre ayuda a que la piel se regenere y no duela.

En los niños de edad escolar, a veces surge mucho el problema de piojos, los cuales son difíciles de acabar con ellos y una vez que limpias la cabeza del niño, a los pocos días ya los tiene de nuevo. En estos casos, con un algodón o gasa o también puedes colocar vinagre en un frasco con atomizador, aplica directo al cuero cabelludo, SIN DILUIR. Solamente déjalo actuar de 3  5 minutos y lavar el cabello como de costumbre. Hacerlo de 3  5 veces seguidas y los piojos no volverán.

Si tienes problemas de mal aliento, en un vaso con agua coloca solo un cucharada de vinagre y haz gárgaras y asunto resuelto.

Si eres de las personas que se afeitan con rastrillo y después sientes que tu piel se irritó, lo único que tienes que hacer es colocar dos cucharadas de vinagre en medio vaso de agua y aplicar después de afeitarte. De esta manera no habrá enrojecimiento o irritaciones de la piel.

Cuando se tienen pecas, solo basta aplicar únicamente en la zona afectada un poco de vinagre blanco y dejar actuar toda la noche. Verás como al paso de los días las pecas se van desvaneciendo.

En casos de acné o que quieras una limpieza profunda, coloca vinagre en tu rostro o en las zonas con problemas vinagre blanco, déjalo actuar 15 minutos y lava tu cara con jabón neutro.

Para las mujeres que se pintan las uñas constantemente y que sienten que el esmalte no les dura mucho, antes de que lo coloquen sobre la uña, colocar vinagre con un algodón, dejar secar y después pintarlas. De esta manera durará más tiempo el esmalte.

Si en tu cocina hay olor a pescado o en alguna habitación huele a cigarro, solo pasa un trapo con vinagre sobre las superficies.

Cuando te dispongas a lavar el baño y te des cuenta que tu líquido limpiador se termino, utiliza el vinagre blanco como sustituto y verás como arrasa con la suciedad de paredes y pisos.

Si una de tus prendas favoritas se manchó, antes de meterla a la lavadora, humedecerla con vinagre y de esta manera se aflojara la mancha y desaparecerá más fácilmente.

Las mascotas que se orinan dentro de casa son a veces un problema, solo basta que coloques vinagre en los lugares donde orinan y así evitarás que lo hagan dentro de casa.

Cuando quieras limpiar tus vidrios sin esfuerzo, coloca en un atomizador un poco de agua con vinagre y quedarán impecables.

Como te habrás dado cuenta, el VINAGRE es un líquido sumamente bondadoso que no puede faltar en tu casa, es mil usos!

24 comentarios:

  1. Y es muy bueno para las plantas también ahuyenta los insectos que comen las plantas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! me puedes decir cómo lo utilizas al vinagre en las plantas? Si las riego por el alrededor o por encima de sus hojas?

      Borrar
    2. El vinagre me puede servir para aullentar las hormigas arrieras

      Borrar
    3. Muchas gracias por las recetas

      Borrar
    4. GRACIAS POR TAN BUENOS CONSEJOS. SALUDOS DESDE VERACRUZ.

      Borrar
    5. Gracias por tan buenos consejos enpesare desde hoy

      Borrar
    6. Gracias muy buenos consejo del vinagre blanco muchas gracias

      Borrar
  2. Gracias 😁 por estos valiosoos tips, los tomaré en cuenta, bendiciones.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tan buenos consejos.

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias por todos estos trucos con vinagre

    ResponderBorrar
  5. Buenísimo, gracias por enseñar todo respecto al vinagre

    ResponderBorrar
  6. Respuestas
    1. Muy buenos los pondré en prácticas gracias bendiciones

      Borrar
  7. Lo uso en casa y la verdad que te Salva el vinagre!! Yo le pongo al lava ropa un lavada si nada de ropa,para que saque el resto de jabón

    ResponderBorrar
  8. El vinagre es fabuloso. Lo he usado para muchas cosas mencionadas.

    Los piojos se terminan para siempre y el pelo queda fabuloso

    ResponderBorrar
  9. También sirve para las pulgas de los animalitos

    ResponderBorrar
  10. GRACIAS POR TUS BUENOS CONSEJOS

    ResponderBorrar
  11. Muchas Gracias están geniales todos los trucos gracias.Bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias, por estos consejos y enseñanza para utilizar el vinagre!!!!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...