Con granada bajas colesterol, desinflamas articulaciones, protege del cáncer, retira la anemia


La granada no solo deleita el paladar, entre sus bondades está bajar el colesterol, proteger contra el cáncer, es un antioxidante así que te ayuda a que la piel se conserve de la mejor manera retrasando así los efectos del envejecimiento. 

La granada también es un antiinflamatorio por lo que sirve perfecto para quienes padecen inflamación en distintas partes del cuerpo como inflamación en el colon o intestino lo que se denomina colitis, desinflama articulaciones así que debería ser consumido por las personas que padecen de artritis, artrosis, reumas y dolor de huesos en general, ya que aparte de ir retirando paulatinamente el dolor e inflamación, protege el desgaste prematuro del cartílago.

Las personas con baja energía o con anemia, se recomienda consuman granada todos los días durante un mes, al término del cual su organismo se encontrará con más fuerza, vitalidad, de mejor humor.

Te aporta una gran cantidad de vitaminas y minerales como el hierro, calcio, sodio, cobre así como vitaminas B1, B2, B6, C y E.

Ayuda en los problemas asociados con la digestión, retira acidez, mejora tránsito intestinal y las flatulencias e inflamación en el vientre desaparece.

Favorece la expulsión de líquidos retenidos, limpia la vejiga y los riñones, las infecciones urinarias ya no sera un problema, la hinchazón el los piel y manos a causa de la no expulsión de orina termina, ya que consumiendo granada tu cuerpo desechara de forna natural lo que no necesita.

Facilita bajar de peso, quita el estreñimiento, mejora el metabolismo.

Es conocida también con el nombre de manzana china, púnica, pomegranate, granado, balausta.

En la antigua Roma, la granada representaba a la fertilidad debido a la forma interna de la fruta, la cual tiene un parecido a los óvulos femeninos.

El extracto de jugo de granada es empleado para elaborar diferentes tintes rojizos para el cabello.

La manera de consumirse es directamente abriendo el fruto solo quitando la parte blancuzca que da un sabor amargo.

Los granos puedes licuarlos o depositar en un extractor y elaborar un jugo, tomarlo una vez cada tercer día por 1 mes, descansas una semana y repites.

Si licuas los granos, puedes colar porque no todas las personas toleran pasarse los residuos de las semillas.

También con los granos puedes preparar un te, a razón de una granada mediana por litro de agua, hervir por 5 minutos, dejar enfriar y tomar una taza todas las mañanas. Con este te muchas personas han arrojado hasta piedras estancadas en la vesícula biliar.

Con la cáscara y hojas de la granada se puede hacer un cocimiento y colocar en la piel que no sana con una gasa o lienzo, todos los días por las noches hasta que la piel haya cicatrizado.

Las granadas pueden encontrarse en mercados, tiendas de autoservicio, en tiendas naturistas, en tianguis, barullos, baratillos, en plazas y muchas personas tienen la enorme fortuna de tenerlas al alcance de la mano en casa. 

Los granos pueden ser congelados hasta por 3 meses y de ahí puedes tomarlos parar preparar un Te, infusión, un jugo o una agua fresca.

Si tienes la oportunidad, no dejes de consumirla, es un tesoro para la salud!


6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...