USOS DEL VAPORUB QUE DESCONOCÍAS, APROVÉCHALOS!


Todos sabemos el famoso 1, 2, 3 del ungüento Vicks Vaporub y que te sirve para aliviar algunos síntomas de la gripe, pero acá te dejo otros usos que puede que no conozcas y que es buenísimo saber para que llegado el momento sepas como utilizarlo y sacarle el mayor provecho posible.

1 - COMO NEBULIZADOR CASERO
Cuando se tienen las vías respiratorias muy congestionadas, lo que por lo general mandan los médicos es NEBULIZAR, aparte que los aparatos para esto son caros, los medicamentos en cuanto a costo andan por la luna. Bueno pues para hacer una nebulizacion casera, necesitas poner a hervir una taza de agua y antes de apagarla colocar una cucharadita del ungüento moviendo constantemente hasta que se incorpore con el agua, colocarlo en un vaso de hielo seco o térmico y colocarle en la parte de arriba un cono de papel al que se le hará un pequeño corte en la punta para que ahí se coloque la nariz y boca para estar inhalando los vapores medicinales.  El enfermo descansará y a su vez se descongestionaran de a poco los pulmones. Esto deberá hacerse en casa y a puerta cerrada y después ya no salir a la calle durante ese día y evitar los cambios bruscos de temperatura. Verás como se van expulsando las flemas y se respirará de mejor manera.

2 - PARA DOLORES DE CABEZA
Cuando los dolores de cabeza no se quitan, aun cuando ya has tomado medicamentos, lo que a mi me ha funcionado es dar masajes en forma circular en las sienes con el ungüento. Si tienes la fortuna de que en tu país se consigan de esos cuadritos de alcanfor que se compran en las boticas, puedes machacar (desbaratar) perfectamente uno y añadirle un poco de vaporub y luego colocarlo en la parte que te duela la cabeza. El mentol del alcanfor aunado al ungüento, te va a hacer descansar.

3 - DOLORES MUSCULARES, POR TORCEDURAS, MOVIMIENTOS BRUSCOS O REUMÁTICOS
Triturar una aspirina hasta que se convierta en polvo y revolver perfectamente en una cucharada de vaporub. Colocar un poco de la mezcla en la zona afectada y a decirle adiós a esos dolores. Lo que no utilices puedes guardarlo en un recipiente cerrado, no pasa nada.

4 - QUITAR DOLORES DE AMÍGDALAS (ANGINAS)
Hay personas que sufren constantemente de afecciones de anginas (amígdalas) inclusive hasta se las operan pero esto a veces hace que seamos más propensos a infecciones, ya que se dice que las amígdalas son las que nos ayudan a que no enfermemos de determinadas infecciones respiratorias. Bueno, pues un método para decirle adiós a esos dolores de garganta,es el siguiente: Bastara con partir 1 plátano a lo largo, colocar sobre un par de toallas de papel las dos mitades y untarlas con vaporub, acto seguido espolvorear un poco de café de grano (muy importante que sea de grano, no soluble porque ese no nos servirá) y aquí viene la parte incómoda: se deberán colocar esas dos mitades de plátano que acabamos de preparar y colocar en servilletas de papel, bajo la planta del pie, el cual se envolverá con las servilletas y acto seguido nos pondremos un calcetín (calceta o media). Se deberá hacer al anochecer y dejarlo ahí durante toda la noche, a la mañana siguiente amanecerás como si nada, eso si, deberás bañarte porque los piecitos no te diré como quedaran. Pero de que sirve, sirve, garantizado!!

5 - PARA LUBRICAR PUERTAS QUE RECHINAN
No te ha pasado que alguna puerta de la habitación, de la alacena o de cualquier otro lugar, al abrirla o cerrarla hace un ruidito desagradable? Eso se debe a la falta de lubricación de las bisagras. Para quitarlo, lo único que debes hacer es tomar un poco de vaporub y colocarlo en ellas (en las bisagras) y de esta manera ya no harán el menor ruido.

Espero que estos consejos te sirvan tanto como me han servido a mi y te invito a que nos dejes los usos que tu le das a este ungüento en un comentario para con gusto agregarlos.

Si la información te es útil, comparte!

Escrita por Atenea para Todomujer

35 comentarios:

  1. Me encanto lo del los dolores de cuerpo y para el dolor de cabeza lo voy a probar!!!!

    ResponderBorrar
  2. El Vaporub también sirve para sanar todas esas pequeñas heridas que a veces nos hacemos al lado de las cuticulas de las uñas cuando no las arreglamos. El Vaporub lo que hace es que acelera la curación y pronto ya no tengamos estas pequeñas heridas.

    ResponderBorrar
  3. Yo lo uso para curar la rosadura del pañal, lo quita como por arte de magia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No le irrita la piel del bebé el vicpaporu espero tu respuesta gracias y bendiciones

      Borrar
    2. Hay noo pobre bebé

      Borrar
    3. Mentiras el vaporub no debe d tener contacto con los genitales que locura! Haver tratelo usted antes d ponerlo a un bebe..

      Borrar
    4. no mam#%&*/ pontelo tu en tu cola a ver si aguantas.

      Borrar
    5. Yo lo uso todas las noches me froto en la frente para el dolor de cabeza,me encanta echarme en la cara ya es una costumbre me gusta la frescura del vick

      Borrar
  4. Y falto uno muy importante

    ResponderBorrar
  5. Tambien es bueno para los pies asperoste aplicas vickvaporub en el pie y luego te colocas una media de algodon lo dejas toda la moche y al dia siguiente pies suaves como un bb

    ResponderBorrar
  6. Sirve también para calmar el ardor que provoca la hemorroides

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me puede explicar como ?

      Borrar
    2. Mentiras el vaporub no debe d tener contacto con los genitales que locura! Haver tratelo usted antes d ponerlo a un bebe..

      Borrar
    3. Yo lo he usado para mal de orin, aplicandome un poquito en el clitoris y santo remedio, muy efectivo

      Borrar
  7. Sirve también para calmar el ardor que provoca la hemorroides

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy Bueno para esa condicion, lo aplica al acostarte y amaneces sana.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Ola como lo aplicas para quitar las espinillas gracias

      Borrar
  9. Para la cara, el cutis excelente aplicar en toda la cara antes de dormir. Ayuda a mejorar la piel de la cara . Deja la piel radiante, quita barritos y espinillas.

    ResponderBorrar
  10. Ayuda a minimizar las estrías ,de preferencia en la noche
    Untar en el vientre envolver con plástico toda la zona y al dia siguiente exfoliarse y por ultimo untar una crema hidratante ...Así como desinflamar el vientre en los dias del periodo :-)

    ResponderBorrar
  11. Cuando tienes los labios cuarteado te frotas un poquito y de inmediato comienzas a mejorar.

    ResponderBorrar
  12. Si da muy buenos resultados para el dolor de cabeza y musculares se lo recomiendo

    ResponderBorrar
  13. mi mama me ha dicho cuando me da mucha tos que me ponga poquito vick vaporub eb un algodon y me lo ponga entre las pompis cerca del ano antes de dormir, nunca lo he intentado pero dice que funciona :)

    ResponderBorrar
  14. También es buenisimo para los fuegos los quita como por arte de magia y para el dolor de muela

    ResponderBorrar
  15. Creo que me quedo con el de quitar el ruido de las visagras de las puertas, porque eso de andarselo poniendo al bebe o en medio de las pompis!! Perdon pero es de locos ...

    ResponderBorrar
  16. Tambien t quita la picazón de los mosquitos, yo lo utilizó mucho.

    ResponderBorrar
  17. Nose k tancirto sea pero ando rosado x tanto caminar y es lo unico k tengo ala mano k ago

    ResponderBorrar
  18. Y como lo para q el gato no se orine dentro de la casa. Espero su respuesta bendiciones.

    ResponderBorrar
  19. Igual, también quiero saber

    ResponderBorrar
  20. Yo tabien quierosaber lodelgato

    ResponderBorrar
  21. Ahí dice que sirve también para los hongos de las uñas, qué tan cierto será? Alguien ya lo comprobó? Me ayudará mucho sus respuestas gracias

    ResponderBorrar
  22. Quisiera saber como preparar vikc para que ya no orinan las mascotas dentro de la casa

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...