DE QUE MANERA SE ENOJA CANCER?



A cáncer no le gustan nada las peleas y mucho menos si tiene que participar en ellas. Suele ser un signo tolerante y poco conflictivo. No por falta de temperamento, sino porque prefiere llevar la fiesta en paz.

Muchas veces se aleja en silencio, cuando alguien busca el enfrentamiento.

Cuando se enfada, hace un enorme esfuerzo por controlar sus emociones, pero éstas salen a la luz. Tiembla, le sudan las manos, se le trastabillan las palabras, llora… o todo junto. Ésa es la peor parte de ser tan sensible.

Cáncer es como una esponja de las emociones. Eso explica sus rápidos cambios de humor. Si está en un ambiente crispado, cáncer se impregnará; si está en un ambiente relajado y optimista, lo mismo.

Que sea tan receptivo a las energías del ambiente es una ventaja. Porque, si el enfado es poca cosa, sólo hay que esperar un poco a que cáncer se desprenda de esa negatividad. Y, si se quiere, todavía puede acelerarse más el proceso disculpándose sinceramente con cáncer, o bien, dedicándole un pequeño detalle que avive una emoción positiva.

Más que las palabras, para cáncer cuenta la acción (un abrazo, una sonrisa, una mirada…) y sobre todo, la intención. Porque este signo intuye de mil amores tus emociones y, si estás siendo sincero y cálido, no le durará el enfurruñamiento.

En lo cotidiano, cáncer suele enfadarse cuando no se siente seguro. Ejemplos: Quiere estar seguro de tu amor, de que vas a cumplir lo que dijiste, de que llegarás a tiempo, etc.

Habitualmente, se retira del escenario del conflicto. Puede hacerlo para calmarse o, como nos apuntaban en los comentarios, exhibiendo un comportamiento pasivo-agresivo. Comportamiento que puede seguir mostrando más tarde, para controlar la situación evitando el enfrentamiento y de paso vengarse sutilmente.

En la forma de enfadarse hay más variedad entre estos nativos que en la causa: falta de seguridad.

¿Cómo actuar? Con amor y paciencia. Hay que darle tiempo a cáncer y luego acercársele de buen modo. Si llegas con rabia y resentimiento, cáncer lo “absorberá” y peor se pondrá la situación

6 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...