A PARTIR DE HOY SERÉ PRIMERO YO


Hoy me detuve en el espejo de mi baño y vi a una mujer mayor, sin sueños... con la rutina de toda la vida y me di cuenta que me levanté 15 minutos más temprano que nunca.

Me había olvidado cuando fugazmente despertaba hace unos pocos años sonriente y me animaba de que ese día sería mejor que el anterior.

Precisamente no recuerdo cuando cambió eso. Por despertar atrasada, desesperada por el tiempo, por los pendientes, empecé a no ir a los salones de belleza con la misma frecuencia porque el dinero lo ocupaba para otra 'buena actividad familiar'.

No tengo más de 35 años y me siento como de 90 años. Desesperada porque no he realizado muchas cosas, pero esas cosas ya no son los SUEÑOS de antes.

Hoy que desperté 15 minutos antes de mi vieja rutina, recordé que mi esposo tuvo una reunión de compañeros, se fue y ni me avisó, hoy recordé que mi hijo de 5 años no me obedece y el de 10 dice que soy ridícula porque no soy HOMBRE como él y la niña de 2 años sólo me llama cuando necesita algo. Estoy segura que todos saben que los amo pero... ¿Como me pueden valorar si YO NO LO HE HECHO?

Por eso, hoy y a partir de hoy seré PRIMERO YO y lo quiero compartir con ustedes.

Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven, ¿les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde, tarde sería si mueren. Ese hoy fue hace 2 años y las cosas cambiaron mucho, pero no fue fácil, por supuesto que no. Me costó levantarme temprano para cepillarme el cabello bien y arreglarme para trabajar; renuncié a mi trabajo de 15 años (aún lo extraño) y empecé a ir al gimnasio.

Los primeros meses fue un fracaso, pero luego bajé de peso, cambié mi forma de vestir y hasta mi esposo asombrado me invitó un día a una cena para preguntar si nuestro matrimonio continuaba o tenía otro amor, le dije sin pensar: sí tengo otro amor que me llena completamente y ese amor soy YO.

Y bueno que más les puedo decir, soy otra porque ahora PRIMERO soy YO.

Nos pasa que de pronto un día miramos de reojo una vidriera y vemos una imagen reflejada que no es la nuestra. Sucede que al mirarnos apuradas todas las mañanas reconocemos que ya no somos las mismas y añoramos a esa mujer que perdía horas preciosas inventando un nuevo peinado, o que soportaba una crema en el cabello y lo envolvía en una toalla para que luego tuviera un brillo destacable...

Mascarillas que nos hacían lucir espléndidas, maquillajes intensos que nos mostraban a una mujer sensual y atractiva, escotes, pantalones ceñidos, tacones que endurecían nuestras piernas al andar... Un día nos encontramos recordando a aquella mujer y sentimos que la fuimos sepultando lentamente.

Presenciamos su lenta agonía y no hicimos nada para revivirla. La pareja, la familia, los niños... El gato, el perro, el canario... La casa, las compras, el trabajo... El auto, la limpieza, las camas bien tendidas, el orden...

Y allí debajo una mujer que grita: !socorro! que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, pero que dejó lentamente que todo la supere y se quedó ahí, en ese lugar viendo pasar la vida de los otros y se olvidó de sí misma. Tenemos que revivir a esa mujer y hacer que diga:

!!Presente!! todos los días. 
Primero yo, y eso no significa que soy egoísta...

Primero yo, y eso importa. Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacia sentir seguras, desterremos las culpas y si el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena se demoran un poquito porque estamos poniéndonos lindas, pensemos que ese cuidado de nosotras mismas, esa dedicación, ese amor serán la medicina mágica que hará que nuestra autoestima crezca. Si nuestra autoestima no está bien, nada esta bien en nuestra vida, y por ello dejamos que otros nos desvaloricen o nos desprecien.

Primero yo... Mi vida es una piedra preciosa, soy la única que puede hacer que se destaque su brillo o dejar que se apague para siempre. 


Para amar a los demás, primero me tengo que amar a mi misma, nuestra persona refleja quienes somos y no depende si tengo una falda cara o el pantalón de moda, la verdadera esencia se trasmite desde nuestra alma... de hoy en adelante te invito a quererte un poco mas, tomate unos minutos para ti, TE LO MERECES!!!... Haz lo que te gusta, lo que te motiva, lo que te hace feliz y de esa manera te levantaras con mas animo, con mas ganas, con una sonrisa cálida, con ilusiones como antes...


10 comentarios:

  1. YO SIEMPRE VIVI PARA MI MISMA A PESAR DE HABER ESTADO CASADA DURANTE 27 AÑOS Y HABER CRIADO A MIS 2 HIJOS !!!!!!!! HOY EN DIA TENGO 51 AÑOS Y SOY VIUDA PERO ME MANTENGO MUY BIEN Y NADIE CREE LA EDAD Q TENGO !!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. Pues yo acabo de separarme despues de 27 años.....y encontre un hombre maravilloso q me valora y me ama. Ahora se lo q es ser feliz.

    ResponderBorrar
  3. Después de tanto luchar he conseguido uno de mis objetivos y voy por mas porque aprendí que para que me amen primero debo amarme. Hoy por hoy siento que he retomado mi camino como mujer...

    ResponderBorrar
  4. Pues yo no puedo decir mucho... Me case a los 17 con un musico. Le di una niña preciosa y me fui a la vida de campo..... Siempre busco desesperarme con su mamitis, la falta de gasto q puedo decir q aunque llevo 2 años separada a mis 22 parezco una mujer de 70. Nada vuelve a ser igual cuando cometes la tontería de casarte con alguien q te dobla la edad.... Y cierto no es tan fácil... Nada nada es facil

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es facil amiga, pero debes levantarte, sacudirte la tierra y continuar! Recuerda q Dios le da las pruebas mas duras a sus mejores Gerrer@s!!! Sientete una gran y hermosa guerrera! Sal adelante! Tu nina te necesita! Pero amate! Amate sobre todas las cosas y se feliz!

      Borrar
  5. Me encanto tengo 41 y esido madre soltera de 5 hijos e trabahado mucho para ellos ahira estan grandes y me alludan ...se que no soy muy grande pero tal vez por tanto trabajo me e enfermado y ya no tengo animo de nada... Pero me a motibado esta reflexion voy a ponerme mas atencion.por mi y mis hijos que Amo mucho...soy muy sentimental y me iso llorar esto !!!no es facil despues de ver sido una mujer con mucha enerjia de pronto todo se derrumve...grasias por compartir estos mensajes.

    ResponderBorrar
  6. Dios nos Ayude y dirija nuestro camino para q lo amenos a Él sobre todas las cosas y a nosotros y a los demás como El nos ama!!!

    ResponderBorrar
  7. Son bonitas tus reflexiones y hojala ayuden a k las pongan en practica nunca es tarde para prestarce atención a una misma GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  8. Ai ke pensar en uno antes ke cualkier cosa pero sin descuidar lo mas importante la familia .
    Si veo a los míos felices yo soy inmensamente feliz

    ResponderBorrar
  9. Yo tengo 32 años y para mi lo primordial siempre era mi familia y nunca tenia tiempo para mi mi marido me dejo x una mujer mucho mas mayor q yo y ahora yo ya no quiero nada con el ... Yo me dije un dia primero yo yo y solo yo ya el me veuy bn y a la otra ya la ve vieja lo unico q puedo decir q pesar de esos hombres q lo cambian a uno y luego vuelven como si nada

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...