CARTA A LA MUJER QUE MAS ME AMO Y A LA QUE LE FALLE UNA Y OTRA VEZ


CARTA A LA MUJER QUE MAS ME AMO Y A LA CUAL LE ROPI EL CORAZON MUCHAS VECES

Hola amor mio:
Me cuesta trabajo voltear atrás y darme cuenta que hace 7 años empezó todo, nunca creí que una persona me pudiera volver tan loco, lo que sentía por tí me daba la energía y la motivación para hacer cualquier cosa, manejar 8 horas en carretera para irte a ver cuando aún eras niña de casa, sentir como se rompía el corazón con cada despedida que teníamos, aún sabiendo que nos volveríamos a ver la siguiente semana.

Nos vimos crecer juntos, no había nada que no pudiéramos decirnos, 24 horas al dia no eran suficientes para todo lo que queríamos hacer: jugar, platicar y reir. 

Pensar en ti me hacía sonreír y escuchar tu voz exaltaba mis emociones. Desvelarse cada día platicando por chat sobre tonterías, era más importante que hacer tarea o dormir para ir a la universidad al día siguiente. Y es que cupido nos pegó tan duro que se quedo sin flechas. Nada era imposible para nosotros: ni la distancia, ni la familia, ni la edad, ningún problema era lo suficientemente grande para separarnos.

Era el hombre más feliz del mundo y mi único objetivo era sacarte una sonrisa cada vez que te tenía enfrente. Fuimos creciendo y aprendiendo juntos, mil millones de momentos se presentaron, viajes, experiencias, amistades, obstáculos, sonrisas, lágrimas, pleitos, momentos inolvidables, una propuesta de matrimonio, un anillo de compromiso perdido, vivir juntos, comer juntos, reir juntos y todo era increíble….

No sé en que momento empezamos a cometer errores, en que momento deje de verte como la única mujer en mi mundo. No supe en que punto los problemas que resolvíamos fácilmente dejaron de ser tan simples de resolver. En algún momento, sin darme cuenta, deje de hacerte reir y comencé a hacerte llorar. Sin embargo, parecía que nuestro amor era más grande que todo; no importaba todo lo que nos lastimaramos siempre nos perdonabamos, porque nuestro amor era más grande que todo: invencible, irrompible, inquebrantable… Pero hay algo que no supimos reforzar… la CONFIANZA. 

Creímos que el amor era suficiente y dejamos de lado la confianza, el respeto y quien sabe que más. Y poco a poco, esa fisura que parecía inofensiva fue creciendo hasta que terminó resquebrajando todo lo que habíamos construido. Intentamos de todo para mantenerla en alto, pero al parecer yo no hice lo suficiente.

A pesar de estar convencido de que eres la mujer con la que quería compartir mi vida, mi mejor amiga, mi consejera, mi confidente, el amor de mi vida, por alguna razón no pude evitar romperte el corazón una vez más… de pronto me di cuenta que no era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera… y lejos de hacerte la mujer más feliz del mundo, estaba haciendo justo lo contrario. Traté de cuidarte y protegerte de todo y no me di cuenta que también tenía que cuidarte de mi mismo.

Es increíble el daño que podemos hacerle a la persona que más queremos, sin tener la intención de hacerlo. Y es que la mayoría de los hombres somos tan estúpidos. Nuestro ego e instinto machista de querer conquistar a cada mujer que se nos pone enfrente nos hace cometer tantas tonterías que al final del día nos hacen caminar a casa con “la cola entre las patas”.

Te he visto derramar tantas lágrimas por mi y te he prometido tantas veces no volverlo hacer que ya he caído en la ridiculez. Nosotros los hombres siempre andamos prometiendo cosas que no cumpliremos. Ni siquiera tengo cara para pedirte perdón una vez más, de hecho el amor que te tengo me hace darme cuenta que en este punto de la vida estarás mejor sin mi que conmigo.

Algunos dicen que es madurez el pensar así; si fuera madurez no habría coqueteado con otras mujeres en repetidas ocasiones ni habría inundado nuestra relación con mentiras sabiendo que tu tienes más que suficiente para hacerme el hombre más feliz del mundo.

Tantos hombres que hubieran dado cualquier cosa por estar contigo mientras yo era el suertudo de tenerte como pareja…. Tantas veces que caminé orgulloso de tomar tu mano y al final no supe quedarme con “la olla de oro”.

Más trillado no puede ser: “No se sabe lo que se tiene hasta que se pierde”. Sin embargo, yo sabía perfectamente lo que tenía (la mejor y más increíble compañera de vida que había conocido), pero no supe conservarla.

Tenía mucho tiempo que no sentía el sabor amargo de una separación, darte el último beso, desearte lo mejor en la vida y escribir esta carta ha sido de las cosas más difíciles que he hecho y como te dije una vez: “que no me veas llorar no significa que nunca lo haga”. Aceptar mi derrota y darme cuenta que no fui capaz de darte todo de mi es el único consuelo que me queda.

Duele pensar que todo lo que te enseñé y todo lo que aprendimos juntos te ayudará a hacer feliz a otro hombre. Duele pensar que tantos recuerdos, memorias y fotografías serán desperdiciadas. 
Duele saber que cada vez que alguien pregunte por el chico que aparece contigo en las fotos, tu respuesta será “es mi ex” o “es una larga historia”.

Pero todo esto es por ti, si siguiera siendo el hombre egoísta de antes te pediría otra oportunidad. Pero mereces intentarlo con alguien más, mereces darte cuenta si alguien más puede hacerte sentir plena. 

Solo te pido un favor, elige sabiamente. Ya no eres la niña que conocí, te enseñé cómo piensan los hombres: te enseñé que al principio podemos ser lo más lindo, dulce, atento y caballeroso… podemos ser el hombre perfecto pero eso se desvanece con el tiempo y solo con el tiempo la realidad se muestra así misma; te enseñé que los hombres hacemos muchas promesas pero no siempre las cumplimos; te enseñé cómo darte cuenta de si un hombre quiere algo serio o solo te quiere para un rato… Y ahora ya tienes la madurez suficiente para saber lo que es bueno y lo que no. 

Asegúrate que el próximo hombre en tu vida sea un buen hombre, lo que significa que todos tus exnovios, pasados pretendientes y/o amigos debes descartarlos, busca algo nuevo en donde nunca has buscado.

Me consuela el hecho de haberte enseñado a cuidarte sola y de no depender de nadie. Eres una mujer valiente, inteligente y capaz de hacer cualquier cosa. Se que tarde o temprano siempre estarás bien porque todo el tiempo que duró nuestra relación me dedique a que aprendieras a ser autónoma e independiente.

A pesar de saber todo esto hay algo que nunca podré prometerte, nunca podré prometer que no te volveré a buscar porque simplemente eres la mejor compañera que he tenido (por algo llevabamos tanto tiempo) y seguramente te pediré que volvamos y que estemos juntos de nuevo.

Naturalmente que la única persona capaz de juzgar si eso será posible o no eres tú. Solo tú podrás definir si he cambiado, si vale la pena volver a intentar o si te has dado cuenta que estar sin mi es lo mejor para ti.

Mientras tanto yo estaré aquí en la sombra donde no puedas verme pero siempre cuidando que estes bien, me esforcé tanto por cuidarte todo este tiempo que no puedo permitirme dejarte y arriesgarme a que algo te suceda. A fin de cuentas siempre serás parte importante de mi. Y si algún día, no importa cuando ni donde, necesitas algo… yo estaré cerca, CUENTA CONMIGO.

Finalmente solo te pido perdón por el dolor causado; con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada te deseo que nunca más vuelvas a sentirlo.

Siempre serè Tuyo

28 comentarios:

  1. Mui lindo ,,,las cosas se son de dos ,y como tal se toman .
    no agas ni te agas mas daño con tanta palabra si al final todo todo se Olvida��TQM

    ResponderBorrar
  2. En esta carta a pesar de reconocer que él fue infiel varias veces, se adjudica haber enseñado a la chica a ser autónoma e independiente, y además le da consejos respecto al comportamiento de los hombres. Me parece que está fuera de lugar pretender aconsejar, cuando su propia conducta es inmadura e inestable, además le ofrece cuidarla, cuando ni siquiera le importaba por andar de coscolino. Las palabras dulces pueden engañar nuestros oídos, por eso hay que discernir y ver más allá. Saludos y lluvia de bendiciones...

    ResponderBorrar
  3. Me hubiese gustado q me dijeran todo eso al descubrir un engaño...pero bueno ni un perdón siquiera...eso no era amor a pesar q le di muchos años d mi vida y no lo valoró...

    ResponderBorrar
  4. Muy cierto se dan cuenta después que lo pierden

    ResponderBorrar
  5. Yo soy una mujer y tengo mis hijos y no gustaría q hagan eso a una mujer xq yo lo he pasado x eso voy a criar bien para q sea un buen padre hijo esposo

    ResponderBorrar
  6. Cuando se ama no se da uno por vencida . Si amas porque dices que se busca a tenga a alguien que la valore ? Cuando tu la puedes valorar ? Y no dejar que se lleven tu jarro de oro. Es tuyo. Y nadie te lo quita. Cuando de verdad se ama se lucha !!

    ResponderBorrar
  7. Q lindo es leer estas palabras pero es verdad cuando de verdad se ama se lucha y así también no se lastima pero somos humanos y nos podemos equivocar lo bueno es saber pedir perdón a tiempo y tratar d q no sea solo esto " Palabras" y se demuestre con hechos q es lo q cuenta al final.. xq las palabras se las lleva el viento.

    ResponderBorrar
  8. Creo que todas hemos dormido con el enemigo

    ResponderBorrar
  9. M hubiera gustado q m lo dijeran pero un silencio yno un por x fue suficiente. Y menos la traicion y con quien con la comadre q horror tirar 24 anos d casados.

    ResponderBorrar
  10. M hubiera gustado q m lo dijeran pero un silencio yno un por x fue suficiente. Y menos la traicion y con quien con la comadre q horror tirar 24 anos d casados.

    ResponderBorrar
  11. Leei y leei estás palabras o es la misma situación q yo pase soy mujer pero se q mi ex esposo algun dia estas palabras me las va a decir x q conmigo todo lo tenia y lo mas hermoso q son nuestros cuatro hijos siempre nos ataran para toda la vida.

    ResponderBorrar
  12. La verdad son hermosas palabras soy mujer y lamentadlemente mi ex ya me lo dijo !!! Es muy trizte toda esta situación y hoy x hoy me e dado cuenta q tiene razón estuvimos juntos 14 años tuvimos 2 hijas y es lo único q nos ata en esta vida . y por parte estoy orgullosa porq se q fui y seré una persona muy importante en su vida y q tarde o temprano dios me va a recompensar x ser haci !!!

    ResponderBorrar
  13. si eres mio entonces por que no estas aqui?

    ResponderBorrar
  14. Por que se escriben solas estas cosas, son muy inseguras y necesitadas algunas mujeres.

    ResponderBorrar
  15. Las providencias del amor dicen: el Amor todo lo soporta,todo lo perdona,es sufrido, es bondadoso etc. y el amar es algo grande...equivocarse es de sabios y el pedir perdón es de humanos..saber perdonar es lo que nos cuesta pero si hay un amor verdadero seguirá adelante a pesar de todo y de todos.

    ResponderBorrar
  16. Y rodaron lagrimas de mis ojos en verdad hay amores que duelen pero como tu dices "Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido"., aveces cuando tenemos un amor de verdad lo sentimos ya que por primera vez puedes darte cuenta y sentir cuando tu corazón llora y si que duele...lo mejor es tomarse de las manos de dios y que el sea el que dirija el camino de un gran Amor.

    ResponderBorrar
  17. una carta triste a mi me paso y es dificil no pensar en lo sucedido duele y mas ya no confiar

    ResponderBorrar
  18. Es doloroso mas Cuando depositaste toda tu confiansa en esa persona y te dice k no te bolbera a enganiar y t lo buelve hacer.

    ResponderBorrar
  19. Ya se de quien es este último comentario

    ResponderBorrar
  20. Mientras lloramos ustedes se divierten y cuando buelven ya no estamos es cuando se dan cuenta de lo q pierden buscando entre las estrellas pierden una luna q brillaba para ustedes

    ResponderBorrar
  21. Somos los únicos que tropezamos con la misma piedra una y otra vez ,,,creyendo que va a cambiar ese ser infiel

    ResponderBorrar
  22. Cuando te das cuenta del engaño sobran las palabras ellos se arrepienten pero el daño esta hecho, trece años una mentira que dolio hasta el corazon,pero hoy el sigue arrepentido y yo ahora con un gran hombre.

    ResponderBorrar
  23. Yo acabo de pasar x algo similar, y la verdad duele porque tu has entregado todo de ti y te piden perdón y dicen q no lo vuelven hacer, pero es pura mentira...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo que hacen con uno lo pagan con otra que les hace la vida de cuadritos, y eso es lo que ellos buscan y dicen ser felices, porque el que engaña una vez lo seguirá haciendo una y otra vez, no hay hombre sincero y fiel si no tienen de jeringa tienen de mandinga



      Borrar
    2. Si en verdad la amaba jamás la hubiera engañado tantas veces. Nunca la amo. Lo demás que escribe son patadas de ahogado, no sabe como quedar bien. Fue, es y será un cobarde mentiroso y mujeriego.

      Borrar
  24. Cuando se ama no se traiciona, estoy pasando justo por este momento, sólo le pido a dios q me de fuerza y sabiduría para tomar las mejores desiciones. Esta carta saco lágrimas de mis ojos.

    ResponderBorrar
  25. Aplica en este caso,,la anécdota de la caca fria,,aunque reconozco que es una carta de un hombre enamorado,,

    ResponderBorrar