Esta bondadosa fruta previene diabetes, fortalece el corazón, ayuda en caso de presión alta, baja colesterol, laxante natural, baja inflamación

La naturaleza nos da este preciado fruto que nos ayudará en caso de que se padezca presión, alta, previene diabetes, ayuda a limpiar tus venas del colesterol, si tienes problemas de digestión o transito lento, este fruto es el ideal, fortalece tu corazón para prevenir infartos, si tu vientre se inflama frecuentemente debido a las ulceras gástricas o a la colitis, no debe faltar en tu dieta.

De que fruto hablamos? Del bondadoso HIGO!


Nos proporciona una buena cantidad de hierro, por lo que es el indicado para personas que padezcan anemia o sientan muy desganadas, sin energía o deprimidas.

Esta fruta provee un alto contenido de fibra, lo que hace que sea idóneo para aquellas personas que sufren de transito lento, intestino perezoso. También puede actuar como una laxante natural suave que no provoca ningún efecto secundario.

Aunque contiene azúcar natural, nuevos estudios indican que tanto el fruto como sus hojas, en cocimiento, baja la necesidad de insulina que el cuerpo necesita,por lo que es recomendable para quienes sufren diabetes. La manera de preparar este cocimiento es sencilla, en un litro de agua hirviendo, colocar 2 higos con sus hojas, dejar hervir a fuego bajo durante 15 minutos y tomar una taza por la mañana 4 días a la semana durante un mes y repetir en caso de que sea necesario

Un higo nos aporta hierro, magnesio, omega 3 y 6, calcio, yodo, vitamina A, vitamina C, vitamina D, vitamina E, contiene beta carotenos y antioxidantes.

Debido al contenido de potasio que contiene, es bueno para regular el ritmo cardíaco, así que las personas que padezcan  taquicardias o afectaciones cardíacas, es recomendable lo incluyan en su dieta.

Ayuda a prevenir cáncer de colón, fortalece los huesos así como el cabello y piel.

Cuando quieras activar tu día, nada mejor que comer un rico HIGO que te dará la energía suficiente para realizar tus actividades y mejorará tu humor.

También son buenos para perder peso, te recomendamos hacer un licuado con 2 higos, un vaso con agua, media cucharadita de canela molida, una cucharada de avena y una pequeña cucharadita de miel de abeja. Licuar todo perfectamente y beberlo por la mañana por 15 días, dentro de los cuales podrás perder hasta 5 kilos.

Si tu o alguien que conoces padece acidez, reflujo (algunos les dicen agruras), es ideal el consumo de higos para que sus malestares desaparezcan.

Las personas que padezcan de dolores artríticos o reumáticos, hacer un preparado con 1/4 de litro de alcohol de 96 grados (lo consigues en farmacias, boticas, supermercados) al que le colocaras dentro 5 ramas de higo, dos ramas de romero, 2 ramas de ruda. Dejarlo macerar 2 días y ya estará listo para usarse en la zona afectada, 
solo uso externo.

Cuando se tenga exceso de flemas en los pulmones, hacer cocimiento de 3 higos en un litro de agua junto con una rama de orégano fresco,  hervir por 10 minutos, endulzar con miel y dar a la persona enferma una tacita por la mañana y noche, en 3 días se retira el malestar. Esto también es muy bueno en caso de padecimientos bronquiales o asma.

Quienes padezcan de los riñones, no es recomendable que consuman Higos debido a que contienen potasio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...