HOJAS DE LLANTEN AYUDAN A DESINFLAMAR, ULCERAS, INFECCION URINARIA, HEMORROIDES Y MAS


La naturaleza nos ofrece innumerables plantas medicinales, esta en particular ayuda a la salud muchísimo porque tanto las hojas, como las semillas y sus raíces nos aportan innumerables beneficios para la salud.

Te preguntaras de que planta estamos hablando, del LLANTÉN, el cual es originario de Europa pero en América se da de manera excelente tanto en montes como en cerros, es una planta muy bondadosa que hasta en las terracerías de las rancherías se puede encontrar, así como en viveros, huertos, etc.

Para quienes se preguntan como encontrarlo, lo consiguen en hierberías, es supermercados, en tiendas naturistas, en mercados, tianguis... Que prodigios de salud tienen a su alcance quienes lo pueden obtener hasta del patio de su casa o en una maceta del jardín. Pueden secar las hojas y guardarlo para posteriormente hacer un te.

Ayuda enormemente para aquellas personas que padecen de gastritis o úlceras, para quienes constantemente tienen acidez o agruras.

Si tienes ardor al orinar u orinas muy poco debido a una infección urinaria, esta planta te va ayudar enormemente, así como a aquellas personas que tienen algún malestar en la vejiga.

Quienes tienen intestino irritable o padecen del colón, esta es su solución perfecta.

Un té de hojas de llantén te quita gripe, tos, bronquitis y asma.

También quita los cólicos, el dolor en los riñones y ayuda a bajar el nivel de ácido úrico.

Como puedo preparar las hojas del LLANTÉN?

- 5 Hojas se ponen a hervir en un litro de agua durante 5 minutos
Se toma una taza por la mañana y otra por la noche por 5 días.

- Puedes preparar un licuado si es que no deseas el te.
En la licuadora coloca 2 hojas de llantén con un vaso de agua, una cucharada de miel y el jugo de medio limón.
Tomar por la mañana por una semana.

Para que más me sirve el llantén?

Si te ha picado algún insecto, toma una hoja y machácala (aplastarla) un poco y colócalo durante la zona afectada durante media hora, verás mejoría casi al instante.

Cuando hay dolor de muela, se hincha la cara en el área del dolor, toma una hoja ponle un poco de vaporub y coloca en la hinchazón por un par de horas.

Si tienes alguna quemadura leve, raspadura o herida, coloca la hoja machacada durante 4 días y te ayuda a cicatrizar.

En caso de picadura de víbora o animal ponzoñoso, hacer un te con la raíz del llantén en dos tazas de agua, tomar media taza cada media hora por espacio de 2 horas.

Está contraindicado para las mujeres embarazadas y para quienes sean alérgicos al melón.

Cuando se padece de parásitos intestinales, basta con hacer una infusión de sus flores y semillas, tomar una taza por la noche durante 5 días y los arrojaras.

Las personas que padecen de hemorroides, poner 5 litros de agua con 10 hojas de llantén a hervir por 10 minutos y esperar a que se enfrié. Tomar baños de aciento (es decir sentarse en una tina con el agua del cocimiento), hacerlo por una semana y la comezón, ardor y sangrado se irán.

Cuando se tenga fiebre tomar el té como anteriormente se explicó y mojar un trapo en el mismo cocimiento y colocar sobre la frente y ombligo.

Si tienes laringitis, amigdalitis, problemas en las encías o cualquier dolor en la garganta, hacer gárgaras por la mañana y noche por 3 días con el té anterior.

En caso de tener acné, machacar dos hojas de llantén con una aspirina y colocar en las áreas afectadas todas las noches por 5 días.

Las mujeres que tienen paño o manchas mas oscuras en su cara, en las axilas, la entrepierna, el cuello, rodillas o codos moler con una cucharada de bicarbonato dos hojas de llantén y aplicar un poco en la zona por la noche durante una hora, a razón de una semana.

Personas que sienten sus pies muy cansados o hinchados, poner a cocer 10 hojas de llantén en 3 litros de agua y vaciar en un recipiente, colocar ahí los pies lo más calientito que pueda, verá como descansara enormemente.

Cierto o no que es una maravilla para la salud el LLANTÉN? Es una de esas plantas medicinales que no pueden faltar en casa.

Si tu tienes algún otro uso de las hojas del llantén te invitamos a compartirlo para anexarlo a este artículo.

Gracias por tu visita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...