HOJAS DE LLANTEN AYUDAN A DESINFLAMAR, ULCERAS, INFECCION URINARIA, HEMORROIDES Y MAS


La naturaleza nos ofrece innumerables plantas medicinales, esta en particular ayuda a la salud muchísimo porque tanto las hojas, como las semillas y sus raíces nos aportan innumerables beneficios para la salud.

Te preguntaras de que planta estamos hablando, del LLANTÉN, el cual es originario de Europa pero en América se da de manera excelente tanto en montes como en cerros, es una planta muy bondadosa que hasta en las terracerías de las rancherías se puede encontrar, así como en viveros, huertos, etc.

Para quienes se preguntan como encontrarlo, lo consiguen en hierberías, es supermercados, en tiendas naturistas, en mercados, tianguis... Que prodigios de salud tienen a su alcance quienes lo pueden obtener hasta del patio de su casa o en una maceta del jardín. Pueden secar las hojas y guardarlo para posteriormente hacer un te.

Ayuda enormemente para aquellas personas que padecen de gastritis o úlceras, para quienes constantemente tienen acidez o agruras.

Si tienes ardor al orinar u orinas muy poco debido a una infección urinaria, esta planta te va ayudar enormemente, así como a aquellas personas que tienen algún malestar en la vejiga.

Quienes tienen intestino irritable o padecen del colón, esta es su solución perfecta.

Un té de hojas de llantén te quita gripe, tos, bronquitis y asma.

También quita los cólicos, el dolor en los riñones y ayuda a bajar el nivel de ácido úrico.

Como puedo preparar las hojas del LLANTÉN?

- 5 Hojas se ponen a hervir en un litro de agua durante 5 minutos
Se toma una taza por la mañana y otra por la noche por 5 días.

- Puedes preparar un licuado si es que no deseas el te.
En la licuadora coloca 2 hojas de llantén con un vaso de agua, una cucharada de miel y el jugo de medio limón.
Tomar por la mañana por una semana.

Para que más me sirve el llantén?

Si te ha picado algún insecto, toma una hoja y machácala (aplastarla) un poco y colócalo durante la zona afectada durante media hora, verás mejoría casi al instante.

Cuando hay dolor de muela, se hincha la cara en el área del dolor, toma una hoja ponle un poco de vaporub y coloca en la hinchazón por un par de horas.

Si tienes alguna quemadura leve, raspadura o herida, coloca la hoja machacada durante 4 días y te ayuda a cicatrizar.

En caso de picadura de víbora o animal ponzoñoso, hacer un te con la raíz del llantén en dos tazas de agua, tomar media taza cada media hora por espacio de 2 horas.

Está contraindicado para las mujeres embarazadas y para quienes sean alérgicos al melón.

Cuando se padece de parásitos intestinales, basta con hacer una infusión de sus flores y semillas, tomar una taza por la noche durante 5 días y los arrojaras.

Las personas que padecen de hemorroides, poner 5 litros de agua con 10 hojas de llantén a hervir por 10 minutos y esperar a que se enfrié. Tomar baños de aciento (es decir sentarse en una tina con el agua del cocimiento), hacerlo por una semana y la comezón, ardor y sangrado se irán.

Cuando se tenga fiebre tomar el té como anteriormente se explicó y mojar un trapo en el mismo cocimiento y colocar sobre la frente y ombligo.

Si tienes laringitis, amigdalitis, problemas en las encías o cualquier dolor en la garganta, hacer gárgaras por la mañana y noche por 3 días con el té anterior.

En caso de tener acné, machacar dos hojas de llantén con una aspirina y colocar en las áreas afectadas todas las noches por 5 días.

Las mujeres que tienen paño o manchas mas oscuras en su cara, en las axilas, la entrepierna, el cuello, rodillas o codos moler con una cucharada de bicarbonato dos hojas de llantén y aplicar un poco en la zona por la noche durante una hora, a razón de una semana.

Personas que sienten sus pies muy cansados o hinchados, poner a cocer 10 hojas de llantén en 3 litros de agua y vaciar en un recipiente, colocar ahí los pies lo más calientito que pueda, verá como descansara enormemente.

Cierto o no que es una maravilla para la salud el LLANTÉN? Es una de esas plantas medicinales que no pueden faltar en casa.

Si tu tienes algún otro uso de las hojas del llantén te invitamos a compartirlo para anexarlo a este artículo.

Gracias por tu visita!

39 comentarios:

  1. Mi abuela cogia las hojas antes de salir el sol las lavaba y secaba, las colocaba en un frasco de vidrio y las ponía al sol, y el zumo que salía de las hojas las hecha a en un gotero y se las aplicaba en los ojos y los terijios desaparecían.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola gracias por la receta y mi pregunta es si cura la carnosidad del ojo

      Borrar
    2. A mí me comenzó a salir carnosidad en los ojos, me lo curé echándome gotas de miel de talnete. Arde mucho, pero es efectivo.

      Borrar
    3. Por favor con que otro nombre se conoce a esa planta

      Borrar
  2. Buenísimo es de lo mejor esa planta

    ResponderBorrar
  3. No conosco bien la planta pero las recetas están muy buenas gcias x compartir ya buscaré la planta

    ResponderBorrar
  4. Para lavados internos genitalmente muy bueno hervir las hojas luego colar el agua tibia hacer lavados muy bueno desinflama el útero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me caería super bueno x mi gastritis y dolor de bejia

      Borrar
  5. Buen dia una consulta algun remedio para hechar catarro mi mamá señora mayor ya lleva 2 meses con catarros gracias a Dios su pulmones estan bien pero el catarro esta en su pecho y ella ya no hecha mas los catarros ella sigue tomando todo tipo de remedios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. puede darle un te d hoja santa o yerbas también calentito lo más caliente q pueda tomarlo y con un pedazo d canela póngale vick baporu en un periódico calentito 🔥 poquito uno en su pecho otro en. la espalda ba trasudar mucho si tiene mucho frio no bañarse cuando aga eso. ycubrise bien no sacarla q le pege el frío cuidela mucho y primero dios ba afanar diosito las bendiga

      Borrar
    2. Ud habla de desgarros,el catarro es otra cosa,es bueno tratar de escribir bien para no hacer entrar en confusiones al resto de quienes siguen está página

      Borrar
  6. alguna receta natural para cataratas en los ojos?

    ResponderBorrar
  7. Soy d argentina mi espodo tenia la vena borrocosa muy lastimada le purgaba mucho un olor fuert y feo le ise hervir yanten le asia poner el pie todo lo dia le asia hervir el yanten como un mes masomeno y se lecuro muy bien yo le recomiendo q lo use es muy efetivo para las lastimadura y para otra cosa mas

    ResponderBorrar
  8. Desde que conseguí esta planta e sido tan feliz ,padesia de inflamación en el utero y desde que la comenze a tomar el dolor y la inflamación se me fue por completo ya no me duele nada ni me da ningún tipo de dolor y infección la tomo en las noches antes dormil

    ResponderBorrar
  9. Desunflma toda dolencia llanten en mi QUERIDO ECUADOR.

    ResponderBorrar
  10. B día donde puedo conseguir las hojas

    ResponderBorrar
  11. Para catarata que me.recumiemda por fabor

    ResponderBorrar
  12. Tomar el jugo de sus hojas con limón es excelente para la bilis.

    ResponderBorrar
  13. Si mi padre siempre lo uso y nos obliga a a tomarlo porque es muy amargo

    ResponderBorrar
  14. Saludos desde Cuba esa planta es maravillosa la voy a buscar para empezar a tomarla

    ResponderBorrar
  15. Muy interesante la información, gracias por compartir, en mi cada abunda y ahora lo prepararé para muchos benecficios

    ResponderBorrar
  16. Perdón también sirve para dolor de huesos

    ResponderBorrar
  17. Gracias lo empezaré a tomar por sus múltiples beneficios tengo 76 años y me caerá bien

    ResponderBorrar
  18. También sirve para hematomas ,mis hijos después de un partidito de fútbol venían golpeados y con moretones,hervía varias hojas de llantén y se las ponía en los moretones con un vendaje ,al otro día no había ni señas del golpe .

    ResponderBorrar
  19. Disculpe tendrá otro nombre la planta .. aparte de llanten

    ResponderBorrar
  20. Yo sufro de PSoriasis y en primavera es peor servirá también gracias

    ResponderBorrar
  21. Gracias muy interesante la esplicacion gracias gtacias gracias

    ResponderBorrar
  22. Buenos días, yo lo hey tomado para los riñones y es muy bueno, bendiciones

    ResponderBorrar
  23. Una amiga mia se lo comia en ensalada c7con limon. Aqui en Copan Ruinas, Honduras, sin saber todas las propiedades medicinales que posee. Por favor pongan otras recetas, pero asi de claras clarasc y

    ResponderBorrar
  24. Disculpe se puede tomar para desinflamar colon y hemorroides a la vez??

    ResponderBorrar
  25. Triturar el yanten con hojas de anamu, sirve para eliminar células cancerosas. Preparar con un litro de agua y tomar por 21 días, personas diagnosticadas con cáncer en etapa temprana.

    ResponderBorrar
  26. Alguien sabe si puede servir para la próstata

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...