MUCHO CUIDADO CON ESTE TIPO DE CALZADO!!



Debido a los bajos salarios, muchas veces las personas se ven en la necesidad de consumir calzado asiático que muchas veces no cumple con las normas de higiene más mínimas y que si no tenemos cuidado en saber de donde procede, puede ocasionar en la piel infecciones y afectaciones muy perjudiciales para nuestra salud.

Existe una innumerable lista de productos que proviene de oriente, el cual por ser de muy bajo costo entra a caudales a nuestros países para la distribución en mercados, tianguis, en el comercio informal y que son de muy fácil acceso para la población, pero que en muchas personas han ocasionado desde infecciones leves, hasta afectaciones que han puesto en riesgo la salud de chicos y grandes.

En esta ocasión nos enfocaremos en el calzado llamado CROCS, pero en su imitación, el cual ha ocasionado que menores de edad hayan atorado este calzado plástico en escaleras eléctricas y otros lugares poniendo en peligro los pies de estos niños.

También se han dado casos en que se presentan dermatitis e infecciones importantes a causa de que desconocemos por completo los materiales con los que son elaborados este tipo de calzado, ya que al comprarlos solo los entregan con una bolsa plástica en el que no da mayores especificaciones.

Se han hecho análisis del calzado, encontrando concentraciones de plomo y demás desechos que causan enfermedades, debido a que como tiene que ser de bajo costo, no se toma en cuenta la calidad de la materia prima para su elaboración y una vez que son embarcadas a otros países, permanecen en bodegas insalubres por años, mientras son vendidas. Incluso están almacenadas junto con otras sustancias nocivas en los mismos contenedores por lo que se ven contaminadas por su cercanía a ellas.

A veces lo barato sale caro y es mejor gastar unas monedas más y no exponer la salud de nuestros hijos.

Si usted o alguna persona cercana usa este calzado y presenta enrojecimientos, ampollas, salpullidos o cualquier alteración en los pies, es preferible que ya no use ese calzado plástico.


Habrá quienes los usen y no presentan ningún efecto secundario, pero es mejor estar enterados al respecto para cualquier cosa que pueda pasar.

Así que ALERTAS MADRES DE FAMILIA!!! 

Estemos pendientes de nuestros hijos si usan estos zapatos, ya que debido a la flexibilidad y suavidad de los mismos, pueden atorarse en escaleras, juegos mecánicos, etc.

Más vale prevenir!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...