SABES LAS MARAVILLAS QUE LA CÚRCUMA HACE EN TU ORGANISMO?


La cúrcuma es una raíz parecida a la del jengibre pero de color amarillo intenso, de sabor un poco picante y desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada en la comida oriental para condimentar sus platillo y elaborar infinidad de remedios milenarios de la medicina tradicional china

Su nombre se deriva del vocablo árabe "kurkum" que significa azafrán. 

Son enormes los beneficios que trae a nuestro organismo, entre los que se encuentran:

- Combate problemas digestivos.

- Ayuda a prevenir los gases intestinales.

- Tiene propiedades antinflmatorias y antioxidantes.

- Ayuda a la prevención del cáncer de hígado y a limpiarlo de toxinas.

- Mejora la circulación sanguínea.

- Cuando se ha comido de más o con mucho condimento o exceso de picante, esta planta ayudará a tu organismo a que no sientas acidez, pesadez estomacal, retortijones o inflamación.

- Ayuda a curar las úlceras en el estómago y la gastritis.

- Reduce niveles de azúcar en sangre.

- Hace que el pH gástrico se mantenga en nivel bajo, por lo tanto impedirá que el reflujo suba por el esófago y no sentirás que tu estómago se quema.

- La cúrcuma permitirá que las piedras en la vesicular salgan con mayor facilidad.

- Ayuda en casos de Cirrosis.

- Promueve la pérdida de peso.

- Baja los niveles de colesterol en sangre.

- Ayuda a las personas que padecen de hígado graso.

- Te va ayudar a prevenir diferentes tipos de canceres como el de estómago, de mama, de piel y colon.

- Es muy útil para las personas que padecen de Artritis, ya que les ayudará a desinflamar las articulaciones por lo que el dolor disminuirá.

- Favorece a las personas que padecen del llamado Síndrome del Túnel Carpiano.

- Si usted sufre de problemas de Colitis, también la cúrcuma es un aliado en su salud.

- Las Mujeres que padecen de menstruaciones irregulares y/o dolorosas, verás grandes cambios al consumir esta planta.

- Si padeces de Depresión, problemas del Sistema Nervioso o de Estrés, deberías probar la cúrcuma y te sentirás con mejor animo y menos decaída.

- El insomnio ira desapareciendo de a poco, conforme vayas ingresando la cúrcuma a tu organismo.

- Ayuda a fortalecer el corazón.

- Los trigliceridos bajaran en tu organismo al incluir la planta en tu dieta diaria.

- En caso de bronquitis y problemas respiratorios, es buenísima porque ayuda a desinflamar.

De que manera se puede tomar la cúrcuma?

Puedes incluirla en tus alimentos casi al final de la cocción, poniendo un poco a tus ensaladas, sopas y platillos también puedes hacer un Preparado de la siguiente manera:

Hervir un litro de agua natural con una rebanada de piña por 15 minutos. Apagar y colocar dos cucharaditas de cúrcuma en polvo y un cuarto de cucharadita de pimienta molida. Dejar reposar de 5 a 6 horas y colar con una manta de cielo o con un colador muy fino para que se filtre solo el liquido. Tomar una taza tres veces al día antes de los alimentos por espacio de una semana.

Contraindicaciones:

No tomar las mujeres embarazadas ni las que están en periodo de lactancia

Donde se consigue la cúrcuma?

Puedes conseguirla en Tiendas Naturistas, Tiendas Comerciales, de Autoservicio, donde vendas Hierbas o productos Naturales

Verdad que es una verdadera maravilla?

No esperes más, incluye desde hoy la CÚRCUMA en tu alimentación y  así estarás protegiéndote contra múltiples enfermedades, recuerda que es mejor prevenir.

Pasa la información, alguien la puede estar necesitando.

Gracias por visitarnos!

35 comentarios:

  1. Buenos días gracias por la información de la cúrcuma mil Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su informe de la cúrcuma lo estoy consumido ase dos días es excelente muchas bendiciones y que Dios te bendiga por siempre

      Borrar
    2. Gracias.Dios les bendiga más.

      Borrar
  2. Muchas gracias la conprare porque me incho mucho sirve para el colon

    ResponderBorrar
  3. Tengo en mi casa trataré de aumentarla ya padezco mucho pero me gustaría saber q el picantita de ELA cúrcuma como la del geinguble me molesta me gustaría saber q ago gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comprarla en polvo y la encapsulas también muele pimienta negra la mesclas 95 x 100 de cúrcuma y 10 x100 de pimienta la pimienta es para que se absorba mejor 👍🏻

      Borrar
  4. Buenos días, yo tomo cúrcuma desde hace algún tiempo lo hago en ayunas con medio vaso de agua caliente y menos de una cucharita de cúrcuma no sé si lo estoy haciendo bien, o tengo que tomar más cantidad gracias por su información

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La nota explica claramente como hacerlo para no errarle, en un litro 2 cucharaditas, y un cuarto de cucharita de pimienta de cayena , ésta última es la que la potencia, dicen que de ésta manera da el resultado verdaderamente... Yo tenía entendido que se tiene que hervir un par de minutos... Y tomar 2 o 3 tazas durante el día

      Borrar
  5. Gracias por compartir el curcuma

    ResponderBorrar
  6. Gracias por su información esta muy buena.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por compartir ese remedio excelente

    ResponderBorrar
  8. Pregunta curcu
    ma yturmeric son lo mismo?

    ResponderBorrar
  9. Hola infinitas gracias gracias gracias x compartir ese beneficio de la cúrcuma excelente feliz jueves

    ResponderBorrar
  10. Lo tomo licuado con apio y limón en ayunas estará bién? Por favor contéstame. Gracias.

    ResponderBorrar
  11. Buenas tardes yo tengo problemas de dolores de columna o sea mis articulaciones puedo consumir la cúrcuma....gracias muy amable....

    ResponderBorrar
  12. MUCHAS GRACIAS YO LO VOY A EMPESAR A TOMAR

    ResponderBorrar
  13. Muchas gracias por tan valiosa información bendiciones 🙏

    ResponderBorrar
  14. Hola yo compré la raíz la puedo hacer en te

    ResponderBorrar
  15. Yo tengo la raíz y la consumo como te con jengibre

    ResponderBorrar
  16. Gracias por tan excelente información

    ResponderBorrar
  17. Yo aseuun tiempo que la tomo en ayuna 2cucharaditas de te de cúrcuma una pista de pimienta medio limón y dos cucharaditas de miel a eso le agrego agua caliente.,y así lotomo ,me a dado buenos resultados .

    ResponderBorrar
  18. Gracias por las indicaciones,lo probaré

    ResponderBorrar
  19. Gracias por la informacion diosito quiera que me sirva para la circulacion y varices e inflamacion de rodilla Bendiciones tengo nadamas un riñon y no puedo tomar mucho medicamento

    ResponderBorrar
  20. La receta k menciona hervir la puna y agregar la cúrcuma y la pimienta cuales son lo beneficios... M podrá decir

    ResponderBorrar
  21. Muchas gracias por su información ayuda mucho a todos Dios los bendiga siempre y los felicito por este este informe amén ❤️

    ResponderBorrar
  22. Gracias a todos
    Alguien me puede aconsejar las formas de consumir y tomar el jenjibre ?

    ResponderBorrar
  23. Yo tengo mucho dolor de las articulaciones y tengo una hernia de disco y también artrosis por favor como tengo que tomarloy GRACIAS por compartir contesteme por favordios lo ilumine siempre

    ResponderBorrar
  24. Gracias por tan valiosa información,lo felicito

    ResponderBorrar
  25. Buen día tenga la cúrcuma en raíz como la uso gracias

    ResponderBorrar
  26. Es para saber si vienen ya pastillas de cúrcuma

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...