PARA LOS ESPOSOS QUE DICEN QUE LA ESPOSA NO TRABAJA


Esta es la conversación  entre un terapeuta y un esposo, el cual acude a terapia a petición de su esposa debido a que en su matrimonio han tenido algunas discusiones debido a que el esposo dice que ella "no hace nada en todo el día"... Te hará pensar mucho, te lo garantizo!

* Qué se hace para ganarse la vida señor?
- Yo trabajo como contador en un banco.
*Su esposa?
- No trabaja. Ella es un ama de casa.
* Quién hace el desayuno para su familia?
- Mi esposa, ya que ella no trabaja
* A qué hora por lo general se despierta su esposa?
- Ella se despierta temprano porque tiene que organizarse antes de poder sentarse desayunar: Pone la mesa, organiza el almuerzo para los niños de la escuela, se asegura de que estén bien vestidas y peinadas, si tomaron desayunaron, si se cepillaron los dientes y se llevan todos sus útiles escolares.
* Cómo van sus hijos a la escuela?
- Mi mujer los lleva a la escuela, ya que ella no trabaja.
* Después de llevar a sus hijos a la escuela, que hace ella?
- Por lo general tarda en resolver algo en la calle, como el pago de facturas o hacer una parada en el supermercado. Una vez de vuelta a casa, debe tener a tiempo el almuerzo. Sirve la mesa, ordenar la cocina y luego se encargará de lavandería y limpieza de la casa. Ya sabes, como es eso.
* Por la noche, después de regresar a casa desde la oficina, ¿Qué haces?
- Descanso, por supuesto. Pues estoy cansado después de trabajar todo el día en el banco.
* Qué hace tu esposa en la noche?
- Ella hace la cena, nos sirve a mis y a mí, lava los platos, ordena una vez más la casa. Después de ayuda a los niños a prepararse para dormir, dar leche caliente que les gusta beber, verifica que laven sus dientes...

Como esta conversación hay muchas en todo el mundo entre los esposos y sus amigos, la anterior es la rutina de muchas mujeres  la cual empieza desde muy temprano y termina hasta altas horas de la noche. 

La mujer es la primera que se levanta y la última que se acuesta... ella trabaja en casa todo el día para recibir como premio un "que hiciste en todo el día"

Cuando se es una ama de casa de tiempo completo, se trabaja mucho y no se recibe ningún salario, ninguna compensación monetaria, no se obtiene ningún título ni se le da ningún diploma por el alto rendimiento o por haber hecho algo de forma excelente.

Ojalá los hombres valoraran más a su esposa y estuvieran conscientes de la labor que desempeña, la cual es fundamental en la vida familiar.

De vez en cuando que lindo sería que el esposo llegará con una flor, con un detalle para ella, con una simple palabra de agradecimiento o un abrazo puedes hacer hermoso el día de esa mujer que trabaja arduamente para que todo este listo para cuando tu llegues.

Todos deberíamos de disfrutar y tener claro el esfuerzo de las esposas, madres, hermanas, hijas, tías, abuelas, etc. Porque muchas de ellas hacen grandes sacrificios por nosotros que no vemos o no queremos ver.

Cuando alguien dice que la esposa no trabaja, se está olvidando que ella es una esposa, una madre, una hermana que trabaja 24 horas al día si es preciso, porque ellas son:

Madres, enfermeras, despertadores, psicólogas, cocineras, administradoras, secretarias, niñeras, camareras, maestras, intendentes, trabajadoras sociales, creadoras de manualidades, consejeras, diseñadoras de interiores, agentes de seguridad.... entre otras muchas funciones mas!

Y cuales son sus prestaciones de ley?

Casi nunca tiene vacaciones, trabaja horas extras, no recibe sueldo, casi no le queda tiempo libre ni para ella....

Ahhh pero aun así muchos dicen; "Que haces en todo el día"

Algunos otros dirán: "Ella no trabaja, se queda en casa con sus hijos"

VALOREMOS! 

Te has puesto a pensar que harías si tu esposa faltara?
Y si tu Madre ya no estuviera?


**Con cariño, respeto y admiración para todas aquellas mujeres que "NO HACEN NADA".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...