PREPARA ESTE SENCILLO REMEDIO Y DILE ADIOS A LA TOS, BRONQUITIS Y FLEMAS


Muchas ocasiones pasa que tenemos tos y no acudimos a un especialista, entonces el problema se agrava y se convierte en bronquitis y una tos más persistente aun que como la teníamos antes, aunado a que tenemos muchas flemas que nos impiden dormir y como algunas personas no pueden expulsarlas, entonces vienen los vómitos.

Lo anterior es terrible para la gente adulta, pero cuando vemos a los niños o bebés es aun más desesperante porque no saben decirnos que les duele o que sienten.

No sufras mas, tengo una solución perfecta en casos de tos severa, bronquitis y flemas: UN TÉ DE ORÉGANO.

El orégano es una planta aromática que utilizamos en México para darles mejor sabor a algunas comidas, es un condimento dentro de nuestra cultura, pero aparte d esto, nos sirve como expectorante ya que ayuda a expulsar las flemas, también es un anti-inflamatorio que va permitiendo descansar nuestra garganta, aliviando la tos más persistente y hasta los padecimientos de bronquitis.

La manera en que debe prepararse es la siguiente, necesitaras:

1 litro de agua natural
3 ramas de orégano fresco 
(si no se encuentra fresco, colocar una cucharada de orégano seco)
1 limón verde
miel al gusto

Procedimiento:
Poner a hervir el agua y cuando este hirviendo ( a punto de ebullición) colocar las ramas de orégano o la cucharada (según sea el caso) y retirar del fuego, tapamos y dejamos que enfrié.
Una vez tibio, se le coloca el jugo de limón verde y al servirse ponerle una cucharada de miel de abeja

Manera de Tomarse:
Se deberá tomar los 3 primeros días una taza antes de cada alimento (3 veces al día) conforme vayan desapareciendo los síntomas, ir tomando dos tazas al día y así hasta completar 10 días.
No suspender, ni aun cuando la persona ya se sienta bien.

En caso de darlo a los bebes, deberá diluirlo con agua, a razón de dos onzas de agua y dos de té, para que no se les irrite su estómago porque este té es caliente. Verás como las flemas también se vienen con cada evacuación y así descansará el bebé.

Procura que no le dé mucho aire a la persona enferma y que tome muchos líquidos.

OTROS USOS DEL TÉ DE ORÉGANO:

- Para dolores menstruales: tomar dos tazas de té al día.

- Como diurético: tomar 3 tazas de té al día

- Para limpiar el hígado: tomar 1 taza de té al día

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...