EL PODER DE LA LECHE DE MAGNESIA


La leche de magnesia, aparte de ser un laxante y antiácido, es un gran aliado para nuestra salud, belleza y nos facilita a todas las mujeres la vida en casa, ya que podemos utilizarla para varias cosas, entre las que se encuentran las siguientes:

1- Como exfoliante facial
Mezclar dos cucharadas de leche de magnesia con una cucharada de sal y revolver hasta hacer una mezcla homogénea con la cual puedes dar masaje sobre tu rostro para exfoliarlo y puedes retirar hasta los puntos negros que suelen aparecer en la nariz.

2- Para rozaduras por pañales
Que frustrante es ver ver sufrir a los bebés por las rozaduras, pero si aplicas con una gasa un poco de leche de magnesia sobre las zonas afectadas y dejas que seque, verás como tu bebé te lo agradecerá porque sus molestias desaparecerán.

3- Como desodorante
Si tienes problemas de sudoración excesiva y los desodorantes no te funcionan bien, deberías cambiar a la leche de magnesia, aplica una delgada capa y deja secar antes de vestirte, verás como no habrá dolor ni sudoración en exceso.

4- Como mascarilla para piel grasa
Si tu problema es que tu cara se ve brillosa por el exceso de grasa, puedes hacer una mezcla con 5 cucharadas de leche de magnesia y 3 cucharadas de arcilla (esta la encuentras donde vendas artículos de belleza, en supermercados y tiendas naturistas). Colocar esta mascarilla de 2 a 3 veces durante 10 minutos por semana hasta que el problema desaparezca.

5- Para limpiar joyería de plata
Si tus accesorios de plata se han manchado con el tiempo, basta con poner en un cepillo de dientes pasta dental y leche de magnesia, tallar perfectamente durante un par de minutos, enjuagar y secar. Verás como la plata vuelve a su brillo natural.

6- Pies sudorosos
Para el problema de los pies que sudan mucho o que tienen mal olor, nada mejor como aplicar después de la ducha y en los pies perfectamente secos, una capa de leche de magnesia con un algodón, dejar secar y listo!

7- Para quitar grasa de los utensilios de cocina
A veces es difícil quitar la grasa de los trastos o utensilios de cocina, para ayudarte en este aspecto, coloca en el detergente con el que los lavaras, dos cucharadas de leche de magnesia y así te ahorraras tiempo y esfuerzo.

8- Contra quemaduras leves
Que doloroso es cuando sufrimos alguna quemadura en casa, si no tienes medicamento especial para esto, coloca leche de magnesia donde te hayas quemado, deja que seque y no la retires cuando menos por una hora, después, puedes retirarla con agua fría y colocar nuevamente en caso de ser necesario.

9- Problemas de acné
En la adolescencia hay ocasiones que es terrible el problema de acné en algunos jóvenes, inclusive provoca depresión porque ellos no se sienten bien al salir a convivir con los amigos porque pueden ser el centro de burlas debido a su problema. Pues la maravillosa leche de magnesia es un aliado eficaz para que de a poco desaparezca el acné. Debes lavar tu cara con jabón neutro y secarla muy bien, acto seguido tomar una gasa o algodón y aplicar una ligera capa de magnesia sobre las erupciones, dejarla toda la noche y a la mañana siguiente lavar la cara con agua fría.

10- Para un maquillaje duradero
En los días que son más calurosos, es más difícil que dure nuestro maquillaje, para evitar esto, basta con mezclar una cucharada de magnesia con 3 de agua y aplicarlo en el rostro como la primera base del maquillaje con una esponja facial, dejar secar y maquillarte como normalmente lo haces. PRECAUCIÓN: En pieles sensibles puede causar irritación.

11- Contra el mal aliento
Para este problema, utilizarlo como enjuague bucal, sin ingerirlo, así eliminaras gran parte de las bacterias que causas mal aliento.

12- Como refuerzo del protector solar
Las personas que les gusta broncearse, deben tener mucho cuidado debido a los efectos dañinos que puede acarrear la exposición prolongada a los rayos del sol. Una alternativa puede ser colocar un poco de leche de magnesia y después el protector solar, así tendrás doble protección. Si te excediste al tomar el sol y te arde la piel, coloca leche de magnesia y déjala ahí hasta el día siguiente cuando deberás tomar una ducha con agua de templada a fría para que ya no te arda la piel.


Escrito por Atenea Karam
para todomujer3.blogspot.mx



7 comentarios:

  1. OH....no sabía de los tantos usos de la Leche de Magnecia y toda la vida mi mama la usaba pero como laxante,hace poco conocí el uso como desodorante por medio de un medico naturópata. Muy agradecida...

    ResponderBorrar
  2. Me gustarìa un artìculo sobre Taquicardia o rìtmo cardìaco acelerado.que hacer y como prevenirlo.Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomiendo en tiendas naturistas unas gotas que se llaman cardiapres son 30 gotas antes de cada comida tambien le ayudaran las pastillas lecitina de soya puede buscar en internet para todo lo que sirven y lo mas sano el jugo de un limon abajo de su lengua todos los dias en la mañana y por la noche por supuesto una dieta balanceada conforme a su peso y talla y consumir poca sal

      Borrar
  3. Yo quisiera saber como que jabon neutro puedo comprar. De que marca agradecería du pronto respuesta ya que e usado muchos productos para el acné y nada me funciona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Prepara una infusion de romero y aplicala varias veces al día, deja secar en la piel

      Borrar
  4. Mi padre la usaba!! Cuando pregunté, me dijeron que no existe más!!!Esto es Argentina, puede ser?


    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...