EL RESENTIMIENTO NOS IMPIDE AVANZAR


Uno de los peores sentimientos que podemos tener, sin duda alguna es el RESENTIMIENTO, porque es algo que nos impide avanzar, que nos carcome el alma, que nos hace infelices, nos llena la cabeza de telarañas y solo nos deja los pensamientos más turbios.

El resentimiento es una especie de "maleta de viaje" con la que andamos para todos lados y la que nos impide hacer las cosas de una manera mas rápida, mas liviana... de una forma mejor!

Soltemos todos esos malos sentimientos que tenemos contra algo o alguien, eso no quiere decir que no nos dolió o no sentimos lo que nos hicieron, claro que no, eso quiere decir que nos amamos mas que ese enojo, que ese rencor y que nos permitimos avanzar.

Camina sin llevar peso que no nos pertenece, si es difícil ya de por si cargar con todas nuestras broncas y problemas, como para andar cargando también con la de los demás. Debemos aprender a ser los protagonistas, los superhéroes de nuestra propia historia antes de querer serlo en la vida de alguien más, porque ¿como vamos a ayudar a alguien si a nosotros mismos no nos podemos ayudar?

De que manera hacerlo?

Una buena técnica es escribir todo en una hoja de papel... pero de manera minuciosa, en la tranquilidad de nuestro hogar o habitación, en donde estemos solo con nuestra conciencia, ahí sabremos si ese resentimiento es mal infundado o tiene fundamentos de sobra para hacer en nuestra mente y corazón, los estragos que está causando.

Escribe lo que te dijeron, lo que te hicieron, lo que escuchaste por ahí, la manera que sentiste y como te sientes hasta este momento, en seguida haz un esfuerzo por decir: TE PERDONO! pero hazlo desde el fondo de de tu corazón, porque si no va a ser lo mismo y vas a continuar con ese sentir...

Di: "Te perdono por esto... por esto... y por esto.... Pero también perdónate a ti mismo por permitirte que esa circunstancia te causara tanto daño.

Sabes que pasará si no perdonas? Todo ese rencor se va a transformar en enfermedad, pienso que no quieres eso o si?

Suelta eso que estás arrastrando desde hace años, deja el pasado en el pasado porque ya paso!! Disfruta tu presente, tu aquí y hora que es con lo único que cuentas.

Disfruta con los que amas y si ese sentimiento vuelve a tu mente, trata de distraer tu mente y dí para ti mismo: eso ya no es mio!!

Deja que la justicia Divina se encargue de cada quien, que nadie se marcha sin que se le asigne lo suyo.

Ten fe y sigue siempre adelante!

Escrito por Atenea Karam
Para Todo Mujer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...