DILE ADIÓS RÁPIDAMENTE A LOS DOLORES DE CABEZA

Que feo es tener dolor de cabeza y aunque no todos son iguales, cualquiera que sea es algo terrible.



Después de mucho experimentar  con los dolores de cabeza y de tomar medicamentos de todos (paracetamol, aspirinas, ibufrofeno, keterolaco, bioelectro, etc, etc) decidí probar algo natural.

Algunas personas me decían distintos remedios, pero la verdad no me servían, o en algunas ocasiones, solo mitigaban un rato el dolor.

Aqui te dejo los siguientes remedios, esperando te sirvan como a mi:

1- Té de jengibre y manzanilla
Poner a hervir dos tazas de agua con 3 centímetros de jengibre fresco y una rama de manzanilla fresca (si no encuentran fresca, pues a utilizar los sobrecitos que todos conocemos) durante 5 minutos y dejar enfriar, endulzar con miel.

2 - Colocarte una bolsita con hielo en donde te duele, poner música suave mientras pasa el dolor.

3 - Combinar vaporub con alguna pomada que tenga alcanfor o con el mismo alcanfor triturado hasta que estén perfectamente incorporados (si no tienes pomada con alcanfor, las de menta funcionan bien). Se debe colocar en la zona que te duele, si es entre el cabello pues debes ingeniártelas con un algodón para que la pomada quede en el cuero cabelludo, verás como a los 10 minutitos comienzas a sentir mejoras.

4. Procura tener una botellita con alcohol de 96 grados (debe ser de 96, los de las farmacias o tienditas no funcionan porque casi son agua) en el que debes colocar unas 4 o 5 ramas de romero y dejarlas ahí dentro. Este alcohol cuando te duela la cabeza, puedes colocarlo de a poco  en la zona afectada, procurando no caiga en los ojos para que no te ardan. 

5 - Tomar una ducha con agua fría por un largo rato, también mitiga los dolores de cabeza.

6 - Colocar un hielo en la palma de la mano (en cualquiera de las 2) y mantenerlo ahí el mayor tiempo posible, esto hará que el cerebro se concentre en la sensación de frío que sientes en la mano y desvía la parte del cerebro donde se perciben los dolores. Aunque te parezca incierto, funciona, lo he comprobado.

Si tu sabes que el dolor de cabeza es por presión arterial elevada o el dolor se acompaña con vómitos, visión borrosa y dolores en otras partes del cuerpo, es mejor acudir a un médico.

Esta imagen te ayudara a diferenciar los distintos tipos de dolores de cabeza.


Escrito por Atenea Un sentimiento
Para Todo Mujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...