NO TE OLVIDES DE SOLTAR EL VASO


En una sesión grupal, un psicólogo toma un vaso que contenía agua y lo levanta, los asistentes esperaban que les preguntase los que algunos otros psicólogos ya había hecho: Como ven este vaso, medio lleno o medio vacío? Pero para sorpresa de todos lo que pregunto fue:

- Cuanto pesa este vaso ?

En ese momento llovieron las respuestas que oscilaban entre 250 y 300 gramos . 

El estudioso siguió con su charla diciendo:

-El peso absoluto no es importante, depende de cuanto tiempo lo sostengo.
Si lo sostengo 1 minuto, no habría mayor  problema, si lo sostengo una hora, me dolerá el brazo, si lo sostengo 1 día, mi brazo se entumecerá y paralizara. El peso del vaso no cambia, pero cuanto más tiempo lo sujeto, más pesado, más difícil de soportar se volverá

Después dijo:

-Las preocupaciones son como el vaso de agua. Si piensas en ellas un rato, no pasa nada.  Si piensas un pocos más empiezan a doler y si piensas en ellas todo el día, acabas sintiéndote paralizado, incapaz de hacer nada.

Pero no solo eso, sino que los problemas y preocupaciones comenzaran a formar parte de tu día a día y te consumirán de a poco, hasta que llega el momento que no puedes más y como el cuerpo es muy sabio, encontrara una forma para dejar escapar toda aquella presión que se tiene: enfermándote!!!

Así que querido amigos, no nos preocupemos demasiados por los problemas, mejor ocupémonos de ellos y de esa manera nuestra vida sera mejor.

1 comentario:

  1. Gran descubrimiento!!
    Quien no sabe eso? Que es mejor ocuparme que preocuparme.

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...