JENGIBRE, UN ALIADO PARA TU SALUD QUE NO PUEDE FALTAR EN CASA


La raíz de la esta planta es sorprendentemente benéfica para nuestra salud, es el anti-inflamatorio por excelencia y muy eficaz para las personas que padecen artritis y dolores reumáticos.

El JENGIBRE También es un excelente antioxidante que nos protege contra enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. Entre los tipos de cáncer que previene están el de ovarios, de colon y de próstata.

Es muy útil en caso de mareos, así como en el caso de migrañas debido a sus propiedades anti inflamatorias. Al comerlo crudo reduce dolores e inflamaciones hasta en un 25%. 

En un estudio hecho entre varias mujeres, aquellas que tomaron el jengibre en té, disminuyeron sus cólicos menstruales considerablemente aparte que les desinflamo el vientre.

También es útil para la tos y la fiebre. Asimismo ayuda a la acidez estomacal porque forma una capa que recubre el estómago.

Ayuda a la circulación del torrente sanguíneo y se dice que tiene propiedades afrodisíacas.

Algunas personas no lo toleran en crudo, pero puedes prepararlo en te de la siguiente manera:

2 tazas de agua
1 trozo de jengibre fresco de no mas de 3 cm
miel o endulzante al gusto

- Se hierve el agua con el jengibre, dejándose hervir por 10 minuto y se toma templado o caliente, endulzando como usted lo prefiera, pero lo ideal seria sin endulzar

ESTE MISMO TÉ SIRVE PARA BAJAR DE PESO TOMÁNDOLO DIARIAMENTE EN AYUNAS, PUEDES AGREGARLE EL JUGO DE UN LIMÓN.

También este té puede servirte en caso de cefaleas (dolor de cabeza).


Puede rallarse y aderezar los alimentos o colocar un trozo pequeño de 3 ó 4 cm en el extractor junto con tu jugo favorito. También puedes congelar pequeñas porciones y tomarlas como una pastilla.

En la actualidad ya lo venden molido, puedes rellenar envases de capsulas y de esa manera las podrás tomar con mayor facilidad.

Esta raíz no puede faltar en tu casa, haz el intento de plantarla tu misma y así la tendrás a la mano cuando la necesites.

También puedes tomarlo en pequeñas porciones como pastillas, para ello puedes cortar el Jengibre en pequeños trozos y guardarlos en la nevera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...