COMO AYUDAR A ALGUIEN QUE PADECE ANSIEDAD, DEPRESION, ANGUSTIA, DESESPERACION


No poder dormir, taquicardias, estados de ánimo cambiantes, frió, soledad, sentir que no importamos, opresión en el pecho, angustia por el presentimiento que algo malo pasará, pensar que vas a morir, ganas de llorar, de irte lejos de todo y de todos aumento de la presión arterial, estrés, dolor de cabeza, cuerpo débil o adolorido, temblor y/o sudoración de manos, intranquilidad, falta de apetito, aislarse del mundo, estar pensando en las mismas cosas trágicas una y otra vez y no poder dejar de hacerlo... son algunos 
de los síntomas que padecen miles de personas en todo el mundo y lamentablemente cada día se suma mas porcentaje a la lista de quien padece todo esto.

La angustia, depresión. ansiedad, desesperación son estados terribles que solo aquel que los ha vivido en carne propia sabe el infierno tan terrible que es pasar por ellos.

Muchas personas no lo toman en serio porque los estudiosos del tema mencionan que la propia persona que los padece es quien se los provoca, debido a tanto tiempo que han permanecido "comiéndose", callando o padeciendo infinidad de cosas que no son de nuestro agrado.

Si bien lo anterior sea o no cierto, se debe primordialmente ayudar a quien padece estos trastornos, por favor no sermoneen a las personas con frases como: todo esta en tu mente, suelta tus cargas, todo lo que sientes no es cierto, 
ya vas a empezar otra vez con eso?... 

POR FAVOR, personas que convivan con alguien que padece algunos o todas estas enfermedades, si no van a ayudar,por lo menos no molesten con tanta palabrería! Suficiente se tiene con lo que se siente como para rematar dando un sermón que la verdad no sirve de nada.

Mejor ocúpense en distraer la mente de esa persona, con alguna charla agradable que distraiga su mente, pónganles alguna música especial para casos de estrés, desesperación o angustia que existen en sitios como youtube, hay muchísimos muy buenos y que si funcionan. También pueden invitarles a caminar o a hacer algún tipo de ejercicio, llévenlos a  algún sitio donde haya donde haya gente como alguna tienda departamental, centro comercial, etc., para que viendo artículos, precios, aromas, gente sonriente les haga sentir poco a poco un estado mejor.

Es bien sabido que para ganarles la batalla a estas enfermedades, son tres factores los determinantes:

1 - Acudir a charlas con un médico de la salud mental
(y ojo con esto, no es porque la persona esté    "loca" o algo parecido, como algunos piensan, sino porque estos médicos son los indicados para diagnosticar y tratar la enfermedad).

2 - Tomar puntual y regularmente los medicamentos que sean prescritos por tu medico y NO dejarlos porque se sienten mejor.

3 - No aislarte del resto del mundo, busca alguna actividad o simplemente platica mucho con algún amigo o familiar de confianza

También ayuda muchísimo acercarte mas a Dios, orar con fe y ofrecer lo que se siente por alguien. No te canses de orar nunca, pero no solo lo hagas en forma repetitiva, siente cada frase que digas, pide que se vaya todo lo malo que sientes que se vayan de ti esos pensamientos, esas enfermedades. Si lo deseas di en voz alta y firma: Fuera de mi todo temor, angustia, desesperación, ansiedad (todo lo que tu sientas) yo te lo ordeno en el nombre de Jesús! Repitelo continuamente tantas veces como quieras con el deseo firme que todo se irá.

Otra opción que ha funcionado con muchísimas personas es BAILAR, se puede comenzar por una canción y cada día aumentar una mas. Este es un ejercicio con el que comenzaran a sudar y a eliminar toxinas malas del organismo, incluso hasta podrán bajar algo de peso.

Pueden también inscribirse en algún curso de manualidades, de pintura o de algo que les agrade.

Lo que también ayuda en tomar algún té de valeriana, de pasiflora, tila, lavanda (hay algunos buenísimos con varias hierbas especiales para relajar).

Deseo de corazón que todo lo anterior sea de utilidad y si ustedes tienen alguna otra recomendación o una sugerencia de lo que les ha funcionado en casos similares, ojala quieran compartirlo con nosotros y así nos damos entre todos la mano.

Que Dios bendiga tu vida!

Escrito por Atenea Unsentimiento
Para Todo Mujer


10 comentarios:

  1. Claces de cardio box es buenisimo yó era una neurótica peo llendo alas claces me an ayudado muchó

    ResponderBorrar
  2. Tambien clases de yoga , maditacion ,zumba ...........

    ResponderBorrar
  3. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

    ResponderBorrar
  4. Gracias, gracias por las recomendaciones 🙏

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias por los consejos nos sirven de mucho

    ResponderBorrar
  6. Mi mama murio y me siento muy triste y deprimida ayudenme por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy duro vivir la pérdida de ntra madrecita bella...pero te recomiendo en primer lugar empezar el día con una oración de corazón y con mucha fe a Jehova Dios...para ke ilumine tu corazón quebrantado...y encomiendale tus problemas y tristezas ...Dios es ntra fortaleza en medio dela oscuridad....luego mantente ocupada con labores manuales como pintura o algo ke te guste....y prepárate un te jazmín con limón....reunete en una congregación de testigos de jehova y confía en Jehova...te va ayudar..ok un abrazo enorme

      Borrar
  7. Gracias por esos comentarios sirven de mucho mataron a mi pareja cuatro años duro ese maravilloso sueño hasta que un asalto mal intencionado le arrebato la vida frente a mis ojos es una experiencia muy dolorosa que te lleva ala más fea depresión y ansiedad de estar comiendo hasta piedras

    ResponderBorrar
  8. Amo se murió mí hermana y me dejó muy vasio muy doloroso y ahora tengo angustia estoy por ir a siquiatra creó eso me va ayudar mucho no tengo ganas de Acer nada gracias por es cucharme

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...