SER FELIZ O INFELIZ ESTA EN TI


En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios, le preguntaron a una mujer:
- Te hace feliz tu esposo? ¿Verdaderamente te hace feliz?

En ese momento el esposo levantó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo la esposa respondió con un rotundo
- No... no me hace feliz.

Y ante el asombro del marido, continuó:

- No me hace feliz ¡Yo soy feliz!
El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, sino de mí.

Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la tierra, yo estaría en serios problemas.

Todo lo que existe en esta vida, cambia continuamente. El ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, los placeres, los hijos se van, etc.

Y así podría decir una lista interminable. A través de toda mi vida, he aprendido algo: decido ser feliz y lo demás lo llamo EXPERIENCIAS: amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, escuchar, consolar.

Hay gente que dice:
- No puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró... 

Pero lo que no sabes es que PUEDES SER FELIZ aunque estés enfermo, aunque haga calor, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame, o no te haya valorado.

Hay quienes guardan el enojo que alguien les ocasionó por meses y hasta años... sabes lo que eso hace en ti? Se transforma en enfermedad: comenzarán a dolerte las articulaciones, te dará depresión, te arderá el estómago...

SER FELIZ O INFELIZ ES UNA DECISIÓN PROPIA, UNA ACTITUD ANTE LA VIDA, QUE CADA UNO DECIDE porque problemas, malas caras, malos ratos y malos tratos siempre va haber, mejor tomemos todo con filosofía quedándonos con todo de lo bueno y de lo malo solo tomando lo mejor.

Si siempre vas a estar dependiendo del estado de ánimo de los demás o de como te traten, tu vida no será buena porque todos los individuos cada día pasamos por innumerables estados de ánimo y hay quienes se desquitan con el primero que se les pone enfrente no importándoles si tienen o no la culpa, muchos otros te vaciaran su "basura" para tratar de andar mas livianos por la vida...

Pero no, suficiente tienes con lo tuyo como para andar cargando con lo de alguien más... no crees?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...