DESORDEN Y ACUMULACIÓN


SIGNIFICADO DEL DESORDEN Y LA ACUMULACION EN CASA

La acumulación de cosas en casa se asocia con diferentes clases de miedos que tiene la persona que ahí habita.

Suele suceder que tenga miedo al cambio, a que les olviden o a ellos olvidarse de alguna cosa o persona que les rememora situaciones felices o agradables. 

En otras muchas ocasiones, el desorden y/o la acumulacion demuestra un cierto caos e inestabilidad, lo que provoca no estar seguro de sus metas o de lo que quieren en la vida.

También según el lugar de la casa donde se encuentra el desorden, refleja determinada problematica en la vida.

Un ejemplo de lo anterior es el closet, placard o vestidos, en este lugar se denota como está emocionalmente la persona... Dicen los que saben que una vez que este lugar sea acomodado, aseado y todo quede dentro de su lugar, los conflictos internos, emocionales y demás desaparecerán.

Se dice que si la colcha o cubrecama esta decolorada, desteñida o descolorida, eso es una señal de que la vida amorosa de las persona o personas que en ella duermen, ha perdido su encanto, su luz, su brillo. 

Muchas personas tienen la costumbre de guardar toda clase de objetos averiados, rotos o dañados durante un largo lapso de tiempo, con la idea que los repararan algún día... Aja, algún día que no llega nunca. Ok, pues esto representa sueños truncos, rotos o promesas que jamás se cumplieron.

Hablemos un poco en el caso de los electrodomésticos, muebles o utensilios que tienen acumulados en el baño, cocina o cajas... POR FAVOR NO HAGAS ESO!!! Porque esto significa problemas en la salud o en cuestiones monetarias.

Ahora si el desorden o acumulación se tiene en el cuarto, dormitorio o habitación,   esto indica que son personas que dejan las cosas a medias, sin terminar y se les dificulta tener una pareja o trabajo estable.  

En cuanto a la habitación de los niños, normalmente se encuentran con desorden porque los pequeños aun están en proceso sobre que quieren hacer en su vida, aunque hay algunos estudios que dan fe que los niños que tienen su cuarto en orden, les va mucho mejor en la escuela a comparación de los que gustan del desorden.

No todos los tipos de acumulamiento son igual: cuando la acumulación es nueva, quizá es porque se tratan de hacer varias cosas a la vez y no terminan ni una ni otra. La manera apurada en que vivimos tienden a crear este tipo de desorden, pero si lo hacemos por partes o en tiempo libre, sin presiones y día a día, esto te evitara que al finalizar la semana tengas pilas de ropa y demás cosas. 

Ahora, si el acumulación es mas antigua, es decir, la que se tiene desde hace un buen tiempo en áticos, sótanos, garajes, closets... llámese revistas, libros que nunca leíste, ropa que nunca te pusiste, muebles que casi no usaste, aparatos que pertenecían a tus abuelos o bisabuelos... En estos casos es porque las personas viven del pasado y no lo quieren dejar ir... Mantienen sus viejas ideas y emociones y emiten que estas se apoderan de su presente y no dejan que lo nuevo llegue a su vida.

Que puedes hacer para controlar la acumulación y el desorden?

Pues primero deberás irte despidiendo de las cosas mas grandes como los electrodomésticos, juguetes antiguos, aquel oso de peluche que te regalo tu ex, aquellos trastos viejos rotos. Si estos están en buen estado puedes donarlos, venderlos, rifarlos...

También por ahí tendrás algún cd que te prestaron o un libro, devuélvelos a su dueño, son cosas que aparte de no ser tuyas, sinceramente no las necesitas.

Hazte el hábito de ir dejando en su lugar cada cosa que utilices, decía mi abuelita que una casa limpia no era la que se aseaba todos los días, sino aquella en la que no se permitía el desorden... creo que hay algo de razón en esta frase.

Lo más práctico para clasificar la acumulación, es colocar todo en canastos o cajas: en un lado las revistas, en otra la ropa que no te pusiste en 1 año, trastos sin uso... pero no las dejes nada mas ahi!! Date un tiempo para que revises todo y te quedes solo con lo indispensable.

Otra manera simple es empezar por limpiar las ventanas y vidrios, ya que esto en sentido figurado hará que entre la nueva luz a tu vida.

Siempre debes vaciar los botes o cestos de basura de toda la casa, porque ello representa lo que ya no queremos en nuestra vida.

Despeja tu escritorio, tira plumas o lapiceros que no sirven, los marcadores que se secaron, las medicinas que estén con buena caducidad llévalas a algún dispensario médico o centro de salud social. Ropa y zapatos que no te pones, llévalos a alguna iglesia o dónala a personas necesitadas.

Debes mantener en orden los cajones de toda tu casa, porque nuestro cerebro es tan astuto, que cuando ve todo revuelto manda señales a nuestro cuerpo saturándonos de ideas... No te ha pasado que dices: "Hoy no me rindió el día y no se ni porqué". Aquí la respuesta ;)

El desorden es ideal para bloquear las nuevas oportunidades y hacen que perdamos en una u otra forma nuestro preciado tiempo.

Si la acumulación o desorden se encuentra a la entrada de la casa, es porque la persona que ahí vive tiene miedo a relacionarse con los demás y le da miedo a que otras personas vean como vive, de hecho no les gusta que les visiten y si lo hacen no les permiten la entrada inventando alguna excusa. 

Cuando se acumulan cosas es la cocina es porque tienes mucho resentimiento arraigado o porque sentimentalmente eres frágil e influenciable.

Si tu área de trabajo es la que esta en desorden, en ti hay frustración, miedo y una imperiosa necesidad de estar controlando todo y a todos. 

Cuando hay desorden bajo los muebles, eso indica que te importan mucho las apariencias.

Si acumulas cosas tras las puertas, en donde sea que éstas se encuentren, es porque tienes miedo a ser aceptado por los demás.

Hay muchas personas que como su casa ya es muy pequeña para cumular, rentan bodegas o almacenes, esto se debe a que esas personas viven de lo que no pude ser: del pasado.


Cuando hay desorden a nivel de toda la casa, eso es más grave, porque son personas con un alto poderío de enojo acumulado, coraje, apatía, desdén y sienten que su vida no vale o no tiene sentido, es decir, les da lo mismo todo.


Al acumular o tener desorden en pasillos, eso puede ser debido a que se tiene temor o miedo a comunicar sus conflictos internos y prefieren callárselos.

Si hay desorden en:
Sala, se tiene temor al rechazo 
En el comedor, miedo a dar el siguiente paso y hay dominio de la familia.
Armarios, reflejan una mente en desorden.


Si tienes antigüedades o cosas que te heredaron, estos se encuentran impregnados de las energías de las personas a las que pertenecieron, a veces esa energía es buena y otras veces no tanto, una manera de "limpiarlos" es con aceite para muebles o inciensos de algún cítrico como limón, naranja, toronja o mandarina. También los inciensos de sándalo sirven. Deberás prender el incienso y "ahumar" las antigüedades, es decir, que el humo que sale del incienso pase por los muebles.

Espero que este artículo les sea de mucha utilidad y lo pasen a sus amigos, familia y contactos de las distintas redes sociales.

"Así que de ahora en adelante, a deshacernos de lo viejo para que llegue a nuestra vida todo lo nuevo"

Escrito por Atenea Unsentimiento
Para Todo Mujer


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...