HASTA SIEMPRE CHAVO DEL 8


En memoria de Don Roberto Gomez Bolaños "Chespirito"

Siempre me pregunté porque le gustaban tanto las tortas de jamon al Chavo del 8 , así como siempre quise entrar al barril, caminar por la vecindad o probar una agua fresca que parece de limón, es de jamaica pero sabe a tamarindo.... Aprendí contigo lo que es Wash and Wear y fue más fácil dibujar un chanchito desde ese entonces.

Cuando jugaba fútbol quería hacer un gol de Borja! O un golazo como el Chanfle; siempre soñé con tener una chicharra paralizadora, tomar una pastilla de chiquitolina, tener un chipote chillón y conocer algún día Acapulco. 

Jamás olvidaré cuando el Chapulín Colorado revela que tiene un primo ladrón llamado Chómpiras, o cuando al Doctor Chapatín no le gustaba que le insinúen que esta viejo. 

Muchas veces quise tener un amigo que se llame Lucas para decirle: "tu y yo estamos locos Lucas" y ser licenciado para poder decir: "dígame licenciado, licenciado, gracias, muchas gracias". 

El Chavo del 8, El Chapulin Colorado, La Chilindrina, El Chompiras, La Chimoltrufia, La Bruja del 71, Don Ramón, El Profesor Jirafales, Kiko, Doña Florinda, La Popis, Jaimito El Cartero, Godinez... tantos personajes creados por ti que son parte esencial de nuestra infancia.

Para todo siempre hay una palabra clave: churin churin fun flais, eso eso eso, la chiripiorca, el "me da cosa", lo sospeche desde un principio, no me tienen paciencia, no me simpatizas, se me chispotio, siganme los buenos, mis antenitas de vinil estan detectando la presencia el enemigo, calma que no panda el cunico, todos mis movimientos están friamente calculados, no contaban con mi astucia, "acusalo con tu mamá" de La Popis o el "míralo eh, miralo eh de Kiko... ah que buenas frases que al día de hoy aun digo! 

En fin, me diste las mejores tardes y noches de mi infancia, me sabía todo el diálogo y aún así seguía riéndome con cada capítulo,  solo espero que un día mis hijos lleguen a verlo y que les brinde tantos días bellos como a mi.

Hasta siempre Chavito!!!



Escrito por Sebastian Roman
con adaptaciones de Atenea
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...