CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES SEPARADOS


Papitos:

Los amo con todo mi corazón, para mi son los mejores padres del mundo. La separación ha causado un gran dolor y me niega la oportunidad de crecer, aprender, conocer sobre la vida con las dos personas mas importantes de mi vida estando todos bajo el mismo techo.

Extraño aquellos días que compartíamos juntos juegos, vacaciones, fines de semana, fechas importantes. Ahora tengo que aprender a vivir con los dos, pero cada uno llevando una vida separada.

Les pido que no llenen mis vacíos  y sanen mi dolor con regalos y diversiones, estos no reparan las heridas que han causado en mi corazón. Las heridas sanan con besos, con abrazos y teniendo la certeza que ninguno de los dos me abandonara. Pasen mucho tiempo conmigo, compartan las pequeñas cosas de la vida.

Solo quiero que me sigan amando y que me digan con sus palabras y sus actos que soy importante para ustedes y demuéstrense respeto y comprensión.

Escúchenme y dejen que exprese mis sentimientos y preocupaciones sobre lo que esta pasando en casa hoy. A veces siento tristeza, a veces tengo miedo de perderles, otras veces siento rabia e impotencia de no poder hacer algo para que estén juntos.

Pónganse de acuerdo en la forma como me van a educar, en las normas, y limites, esto me hará mas seguro.

Recuerden que ustedes ya han vivido y han tenido la oportunidad de ser felices con lo que Dios les ha dado y yo apenas comienzo.

Dejen atrás su egoísmo y el estar pensando solo en rehacer sus vidas y en su propia felicidad. Ayúdenme a encontrar el camino para alcanzar la mia.

No me culpen por querer verlos juntos nuevamente, por querer que mi familia sea restaurada y que haya un nuevo comienzo.

No quiero ser espectador de nuevos conflictos, ni mensajero de sus recados. Si me involucran me hacen daño porque me obligan a tomar partido y a tratar de darle solución a un problema que es de ustedes dos y no tengo ni la madurez, ni la capacidad para poderlo resolver.

El dolor de la separación es muy grande, no traten en perjudicarse mas, pues no solo se lastiman ustedes sino que me lastiman a mi también.

No se disputen quien se queda conmigo, los necesito a los dos. Necesito de los cuidados y la ternura de mi mamita,  y necesito de la seguridad, el amor, la protección que pueda darme  mi papito.

Los dos son inocentes de todo lo ocurrido (solo ustedes saben realmente que pasó) los amo, así que no traten de estarse culpando todo el tiempo y justificando sus actos.

Nunca incumplan sus promesas, las espero con mucha ilusión.

Traten de no involucrarme en su nueva vida afectiva, me molesta tener que aceptar una nueva persona que tome el puesto de mamá o papá.

No me pidan que les cuente detalles de la vida de cada uno, me siento mal, me siento desleal cuando me siento forzado a decirlo.

Jamás me hables mal de lo malo que fue papito o mamita, así sea verdad, resiente mi corazón y dañas la imagen de lo mas sagrado que me ha dado Dios,  mis padres.

Así la relación matrimonial no sea una realidad en el momento, la nuestra perdurara por siempre. No hables de ex esposo, o ex esposa, pues soy fruto de esa unión y creo que jamás me llamarías ex hijo.

Si no pueden amarse como esposos, ámense con el amor de Dios, bríndese respeto, comprensión, apoyo.

Trátense sin envidias, sin dolor, sin egoísmo, sin rencor, sin orgullo. Sean sinceros, justos, y bríndese cariño y admiración. A pesar de la distancia entre ustedes, el amor jamás dejara de existir, prueba de ese amor eterno soy yo…y si nunca se amaron, soy fruto de un accidente o del desamor entonces?

Papitos, busquen a Dios y en él encontrarán el camino y la fortaleza para vencer todos los obstáculos que están atravesando hoy como esposos, como padres y como familia.

Los ama
Tu hijito/a

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...