SINTOMAS DEL EBOLA


El virus del ÉBOLA tuvo sus primeros brotes por ahi del año 1976 en Africa,  es uno de los más mortíferos que existen. Debido a lo letal que es, se considera como una arma biológica. Entre el 50 y 95% de las personas que lo padecen, por desgracia fallecen.

Se trasmite a los humanos por medio de un animal, ya sea vivo o muerto, y se pasa de persona a persona por los fluidos corporales, sangre, tejidos, secreciones o utensilios contaminados.

El periodo de incubacion de esta enfermedad, tarda 21 días, los sintomas comienzan con dolor de cabeza, fiebre alta y repentina, dolores en las articulaciones y músculos, vómito, diarrea, ojos rojos, dolor de garganta, debilidad general, en algunos casos se presentan hemorragias internas y externas, afectaciones renales y hepáticas.

Para prevenirlo es importante que si manejas animales, en especial monos, simios y murcielagos, utilices guantes y equipo apropiado, mascarillas y lavarse constantemente las manos. Debido a que aun no existe una vacuna contra este mal, se recomienda tomar medidas extremas de precaución.

Cuando una persona infectada muere, de acuerdo a los protocolos de salud, no se le podrá hacer autopsia porque esto sería muy riesgoso y podrían infectarse facilmente, por lo que deberá incinerarse.

Informacion sumamente importante, compartela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...